Trenes Argentinos comenzó tareas de adecuación de las vías 1 y 2 entre Constitución y Temperley, pero no se afectan los servicios habituales.

Los trabajos de adecuación de las vías 1 y 2 entre Constitución y Temperley de la Línea Roca que comenzaron este mes, permitirá eliminar todas las restricciones de velocidad, disminuyendo el tiempo de viaje y proporcionando mayor seguridad, informó la empresa Trenes Argentinos.

Se trata de un mejoramiento intensivo del tenedido que se extenderá a lo largo de 16 kilómetros con doble vía, aunque su realización no afecta a los servicios habituales. La última vez que se hizo algo similar fue en 2014.

Durante un año, que es el plazo de ejecución estimado, se renovarán durmientes, rieles y fijaciones, se hará el recambio de piedra balasto y se procederá a la nivelación y alineación de las vías con maquinaria pesada.

"El martes 13 de abril la línea Roca registró 660.543 pasajeros pagos transportados en un mismo día, y durante marzo viajaron en el Roca 15.150.000, ambas cifras se convirtieron en récord histórico de usuarios para éste ferrocarril", recalcaron desde Trenes Argentinos.

“Esta obra posibilitará que los pasajeros que utilizan los servicios entre Constitución y Bosques viajen de manera más rápida, confortable y segura. Seguimos abocados a mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios”, destacó Marcelo Orfila presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Los trabajos fueron licitados públicamente en septiembre del 2017, en la que se presentaron cuatro oferentes, resultando ganadora la firma Induvía SA. La obra tiene un monto de ejecución de $ 31.500 millones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados