Axel Kicillof siguió consultando a intendentes y ayer fue el turno de los de Juntos por el Cambio Gustavo Posse y Jorge Macri. El gobernador evalúa la "cuarentena administrada"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó los municipios de Vicente López y San Isidro para avanzar en el diálogo con los intendentes y los comités de emergencia municipales, en el marco de la nueva etapa de cuarentena administrada.

El primer mandatario se mostró acompañado por los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Como se sabe, la provincia viene "estructurando" un Comité de Emergencia "central", que básicamente se centra en tres ejes o áreas: salud, alimentación y seguridad.

En su momento, el gobierno bonaerense solicitó que ese Comité se replique en cada municipio, "de forma tal de tener un contacto permanente entre el Comité provincial y los municipales", según explicó el propio gobernador Kicillof.

El mandatario bonaerense detalló que "estamos en camino de una cuarentena administrada, focalizada", por ello consideró necesario "hablar con cada uno de los municipios a ver qué es lo que necesita su comunidad, que es lo que quiere hacer cada intendente ante esta situación", y agregó que luego esas impresiones o solicitudes serán sometidas "a decisiones de la provincia y después a la autorización del gobierno nacional".

En San Isidro, en la reunión que mantuvieron los funcionarios, se evaluó el control que realizó el municipio para garantizar la cuarentena de los más de 5.500 vecinos que llegaron al distrito provenientes de países de zonas de riesgo como España, Italia y Estados Unidos.

También, se abordaron los controles que se realizaron en comercios para garantizar que se cumpla con los precios máximos y abastecimiento de productos; las tareas de desinfección en puntos clave del Partido; y el descuento en la tasa de Comercio e Industria para aliviar la carga de los contribuyentes.

ADEMÁS:

Hospital El Cruce tendrá teleconsultas en caso de síntomas de covid-19

Uso obligatorio de tapabocas en Tigre

"Trabajamos en forma coordinada con el gobierno de la provincia, optimizando recursos y minimizando los tiempos de intervención de las medidas, porque todos estamos tras el mismo objetivo", dijo sobre la reunión el intendente Gustavo Posse.

El tema seguridad tuvo su capítulo especial; de hecho, los funcionarios provinciales tenían en sus agendas concurrir al acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, por la vuelta de la Gendarmería al distrito de La Matanza.

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, sintetizó la situación destacando que "todos estamos con el foco puesto en cuidar a la gente, en prevenir, prepararnos desde el punto de vista de la salud y asistir desde el punto de vista de la alimentación, así como también garantizar la seguridad pública y la baja circulación".

Macri sabe de la necesidad de mayor presencia de "hombres de seguridad" en diferentes puntos críticos del conurbano, pero al mismo tiempo es consciente de la natural limitación de esos recursos.

Además, el intendente del PRO sabe que desde el interior de la provincia se empieza a levantar un reclamo por el diseño y la planificación del traslado de personal policial desde dependencias del Ministerio de Seguridad establecidas en el interior de la provincia a zonas del conurbano bonaerense y grandes ciudades de la provincia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados