El municipio estableció un decreto como medida para limitar la circulación del virus.

El Municipio de Tigre estableció el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas en la vía pública, para limitar la circulación del virus COVID-19 y minimizar el riesgo de contagio, en una medida establecida por un decreto firmado por el intendente Julio Zamora.

El escrito señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio; y que existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en su población han podido reducir sustancialmente la propagación del virus.

Sólo estará permitido circular en el territorio del partido de Tigre y/o permanecer fuera del domicilio utilizando los elementos de protección facial mencionados. Quienes no cumplan la medida serán sancionados de acuerdo al artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre.

Durante la primera semana se realizarán tareas de concientización sobre la importancia del cumplimiento de la norma, período durante el cual no se efectuarán sanciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados