"La Provincia de Buenos Aires es la más rica, pero también se ha convertido en la más pobre", sostuvo Axel Kicillof -candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos- en las jornadas de CARBAP

Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, aseguró que es necesario que "Buenos Aires vuelva a ser la locomotora productiva del país", al disertar en la sexta edición de las "Agrojornadas políticas" organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

"La Provincia de Buenos Aires es la provincia más rica pero también se ha convertido en la más pobre y hay que atenderla, con políticas de creación de trabajo genuino que apuntalen a todo el aparato productivo", analizó el ex ministro de Economía. Para Kicillof, "tiene que existir un programa Provincial que se dedique a la producción y a la integración de la Provincia coordinando todas sus identidades en una sola identidad".

"Recorriendo la Provincia y viendo todo el arco productivo, uno encuentra que los sectores productivos agropecuarios que destinaban su producción mayoritariamente al mercado interno han sufrido pérdidas, no así los sectores exportadores, pero incluso las actividades exportadoras, que están lejos de los puertos, también perdieron", diagnosticó.

ADEMÁS:

Denuncian que un chico de 15 años violó a otro de 13

Escrachan a carnicero por acosar a joven con retraso madurativo

También expresó preocupación por el endeudamiento contraído por la provincia y los compromisos financieros que deberá asumir la próxima gestión. "La situación en términos de deuda no es muy distinta a la de Nación, los vencimientos son en dólares y están concentrados en el período que viene, a tasas elevadas", advirtió.

El economista indicó que el Gobierno bonaerense podría apelar al Banco Provincia, "que en la actual gestión ha abandonado prácticamente todas sus funciones", como "instrumento" para reavivar el aparato productivo.

"No sé en qué estado vamos a encontrar al BAPRO, pero sí sé que el objetivo del Banco será dar crédito a los productores agropecuarios porque no puede perder esa función", adelantó. En tanto, el diputado kirchnerista detalló que su plan es la implementación de "políticas segmentadas que atiendan las condiciones diferenciales por tamaño, tipo de producción y ubicación, cada uno con su problemática".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados