Exigieron seguridad y condiciones de higiene por parte de la dirección del Mercado Central. Denunciaron que fueron descuidados durante la pandemia.

Un grupo de trabajadores del Mercado Central realizaron este miércoles un corte total en el ingreso del establecimiento, en reclamo de cambios en la conducción del centro de comercialización de alimentos, ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales.

Los manifestantes se presentaron cerca de las 9:30 de la mañana en el centro administrativo para exigir cambios inmediatos en la cúpula dirigencial. Durante la protesta, se cruzaron con las fuerzas de seguridad y se registraron momentos de tensión, con empujones y forcejeos entre las partes.

Mercado Central

Los manifestantes rechazan el cobro de cánones altos y el descuido en materia de higiene en el predio.

Más tarde, los manifestantes se trasladaron al ingreso al centro de comercialización con la intención de bloquearlo. Para ello, prendieron fuego varias pilas de neumáticos y se pararon frente a los vehículos que circulaban por el lugar, mientras coreaban insistentemente "se pudre todo".

Quienes encabezaron la protesta representan a las cooperativas de mayoristas frutihortícolas y se expresaron en contra de la conducción del Mercado Central, que integra la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

ADEMÁS:

Violento enfrentamiento entre remiseros en la terminal de Jujuy

“Representamos a la comunidad del Mercado Central. Estamos ante el peor Directorio de la historia. Queremos de forma indeclinable la renuncia de las tres autoridades del Mercado Central, que están por Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó Fabián Zeta, titular de la cámara frutihortícola.

Entre otras cuestiones, rechazan el cobro de cánones altos y el descuido en materia de higiene en el predio. Afirman que durante la madrugada, cuando llegan a buscar la mercadería, “no están las condiciones dadas para que se pueda trabajar dignamente”.

Cabe recordar que en el Mercado Central se comercializan más de cien mil toneladas de frutas y hortalizas por mes, lo que comprende un inmenso abanico de trabajadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados