Se trata de la primera de una serie de jornadas que se alcanzarán a agentes de la fuerza de la zona con cursos para los efectivos de Las Flores, Tandil y Olavarría

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense inició un programa de capacitación sobre Derechos Humanos para agentes de policías locales, instrumentado junto a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

El primer curso comenzó el lunes 17 abril, contó con la asistencia de agentes que cumplen funciones en la ciudad de Azul. Se trata de la primera de una serie de capacitaciones que se extenderán a las policías locales de otras ciudades de la zona, como Las Flores, Tandil y Olavarría.

Las actividades derivan del convenio de colaboración firmado entre el secretario Santiago Canton y la Facultad de Derecho de la UNICEN, en el que las entidades se propusieron potenciar el conocimiento y el respeto de los derechos humanos en el ejercicio de las funciones estatales.

El programa, diseñado por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos y la facultad, aborda temas relativos a derechos humanos y función policial, incluyendo aspectos que hacen a al abordaje conceptual de las obligaciones que el Estado asume en la materia, los límites que deben observarse en el accionar policial y los supuestos de procedencia legítima del uso de la fuerza, la función policial y la perspectiva de género en el funcionamiento institucional, entre otros.

En paralelo, la Secretaría de Derechos Humanos y la UNICEN llevan adelante un programa de formación en derechos humanos para agentes del Servicio Penitenciario bonaerense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados