El técnico del conjunto de Sarandí fue contundente luego de la goleada 4 a 0 sufrida ante el puntero Atlanta en Villa Crespo. Reconoció que el equipo mostró dos caras distintas, pidió autocrítica puertas adentro y asumió que "no hay palabras, sólo trabajar y demostrar con resultados".
La derrota de Arsenal ante Atlanta por 4 a 0 en Villa Crespo, con una actuación desdibujada en el complemento y cuatro jugadores expulsados, fue un golpe duro para el equipo de Sarandí. Así lo reconoció su entrenador, Darío Franco, en la conferencia de prensa posterior al partido, en la que no evitó el tono autocrítico ni la gravedad del momento.
"Duro de separar lo que pasó en el primer tiempo, que creo que más allá de haber recibido el gol nuevamente muy temprano, nos repusimos. Tuvimos buen juego, situaciones como para empatarlo. Fue bueno el primer tiempo", destacó Franco, rescatando lo poco positivo de una tarde para el olvido.
El técnico no ocultó su frustración por el desplome en el complemento: "El segundo tiempo… rápidamente estábamos en una situación en ataque y, en una pelota larga, nos anotan el segundo gol. A partir de ahí fue todo muy cuesta abajo", admitió. La caída anímica del equipo fue evidente y el entrenador lo vinculó con el contexto general: "Tiene que ver todo con el momento en el cual estamos. Directamente pasa por ahí".
Sobre la tensión emocional de sus dirigidos, Franco reconoció las limitaciones: "Uno desde afuera puede pedir calma, pero los que juegan están a mil revoluciones por minuto. Es difícil poder calmarse ante una situación como la que estamos viviendo".
Más allá del resultado, lo que más preocupó al técnico fue la imagen que dejó el equipo: "Sí, la imagen no es buena, lo que pasó en el segundo tiempo. Hay que tener una charla, hablar para que esto realmente no vuelva a suceder. Uno puede perder partidos, pero la imagen de hoy fue muy diferente a la de otras derrotas".
Consultado sobre el balance general, Franco insistió en que lo hecho en la primera parte fue positivo y que Arsenal contó con chances claras: "Portó fue casi figura en el primer tiempo porque evitó dos o tres chances de gol. Me parece que fueron situaciones más de contragolpe que elaboradas por el rival. Hicimos un buen primer tiempo, me quedo con eso".
En medio del impacto por la goleada, el entrenador fue sincero sobre su estado de ánimo y el del plantel: "Hoy, ahora mismo, estoy muy golpeado. No creo que alguno te diga lo contrario. Hay que hacer el duelo, levantar la cabeza y pensar en cómo cambiar esta imagen".
Y respecto al hincha, fue directo: "En este momento no se le puede decir mucho. Hay que callarnos, trabajar y demostrarles con resultados. No con palabras. Cualquier palabra está de más".
En una de sus frases más crudas, Darío Franco concluyó: "No es anormal que esto suceda. El hincha… nada. Esperemos. Necesitamos revertir la imagen y empezar a ganar. Hoy perdimos dando una imagen muy, muy mala. Tenemos que revertirnos".
comentar