Tras prolongadas investigaciones por entraderas y delitos contra automotores, la policía detuvo a un sujeto y notificaron a otros tres, y secuestraron varias llantas con sus respectivos neumáticos.
A partir de prolongadas investigaciones en Berazategui por reiteradas entraderas y robos de automóviles, agentes policiales detuvieron a un sujeto y notificaron a otros tres, acusados de integrar una banda robaruedas que operaba en el distrito, en tanto que además secuestraron varias llantas con sus respectivos neumáticos que los delincuentes tenían en su poder, mientras que continúan con los trabajos para dar con más responsables en esta red criminal.
Los investigadores vienen desbaratando desarmaderos ilegales y condenando a los vendedores de autopartes robadas desde hace tiempo, tanto en el mencionado municipio como en sus alrededores. De hecho, muchos de estos operativos se dan en conjunto con las fuerzas de Quilmes o Florencio Varela, ya que dichos territorios se encuentran permanentemente conectados para estos actos ilícitos. Pero las reiteradas denuncias vecinales hicieron que les pongan un freno.
Fue en un domicilio de la calle 130 al 1442 entre 14 y 15, que los uniformados policiales de las seccionales primera, tercera y quinta se apersonaron para dar con el paradero de un Chevrolet Corsa que había sido robado a punta de pistola el viernes último. De hecho, la denuncia había sido radicada en la Comisaría Segunda y fue la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 la que ordenó los trabajos para recuperarlo.
Al llegar al lugar, los agentes vieron que el rodado estaba estacionado allí. Es por ello que en un allanamiento de urgencia detuvieron a un hombre por encubrimiento, mientras que demoraron y notificaron a tres sujetos. Cuando se adentraron en la vivienda, vieron que funcionaba como depósito de mercadería robada. En sintonía, descubrieron que además de ladrones de autos, hacían lo propio con ruedas de coches estacionados.
Les sacaron seis llantas con sus correspondientes neumáticos casi nuevos de las marcas Fiat y Peugeot. Los mismos quedaron a disposición de la UFI 3 Descentralizada de Berazategui y dependiente del Departamento Judicial de Quilmes. La fiscal Gabriela Hebe Mateos está a cargo de la causa y trabajará para establecer las sanciones que establece la ley para los responsables.
Los trabajos de los investigadores no solo son para culminar con los robaruedas, sino que están verdaderamente preocupados por las constantes entraderas en manos de delincuentes, que no les importa violentar ancianos o niños a la hora de robar.
comentar