El propietario de la vivienda advirtió que querían ingresar usando barretas, se agarró a los golpes con uno de ellos, tras lo cual se dieron a la fuga. Luego avisó a la policía, que logró atraparlos.
Agentes policiales detuvieron a tres delincuentes que intentaron perpetrar una entradera en San Francisco Solano y que fueron ahuyentados por el propio dueño de la vivienda, que salió en defensa de su propiedad y se trenzó a golpes con uno de ellos, en tanto que las fuerzas montaron un operativo en las calles del distrito y con una maniobra cerrojo pudieron detener la marcha de los sospechosos, que actuaron con armas caseras con las que intentaban barretear las puertas.
Se trata de un episodio de inseguridad violento en medio de una serie de hechos delictivos similares que tienen atemorizados y enojados a los lugareños, a poco más de una semana de la muerte de un padre de familia también en Quilmes por un robo bajo la misma modalidad. En esta ocasión, los uniformados actuaron con velocidad y pudieron desbaratar a esta banda, conformada por tres jóvenes ladrones que ahora deberán responder ante la Justicia.
Todo comenzó durante el último fin de semana, en una vivienda de la calle 897, en la cual vive un hombre con su esposa y sus hijos. En el transcurso de la madrugada del sábado, escuchó ruidos molestos que provenían del frente. Extrañado, observó por una ventana que un grupo de hampones estaban intentando abrir la puerta y salió corriendo a impedirles que cometan el ilícito con éxito.
Empezó a forcejear con uno de ellos y logró que se dieran a la fuga, en un Chevrolet Cruze color negro. De inmediato, llamó al 911 y dio las especificaciones necesarias para que comenzaran a rastrearlos por las calles cercanas del distrito. Agentes policiales lo entrevistaron en su domicilio y brindó los detalles acerca de la vestimenta de los cacos y gracias al accionar de los operarios de las cámaras de vigilancia, pudieron localizarlos rápidamente.
Así las cosas, oficiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) montaron un gran operativo y, a pesar de que estos se quisieron volver a escapar, tras una breve persecución y con una maniobra cerrojo los detuvieron. Eran tres hampones de 18, 21 y 28 años de edad que quedaron aprehendidos y fueron trasladados a la Comisaría Cuartta de San Francisco Solano. En su poder tenían barretas fabricadas por ellos con las cuales se dedicaban a robar bajo la modalidad entradera y escruche.
Sus pertenencias quedaron secuestradas, al igual que el vehículo en el que se movilizaban y el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Quilmes. Fue caratulado como “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa” y ahora deberán brindar su testimonio ante el fiscal a cargo.
Es importante resaltar que si bien es un golpe a la delincuencia, los vecinos están atemorizados ya que sienten que ni siquiera pueden dormir tranquilos, por lo que piden presencia policial constante para evitar estos lamentables sucesos.
comentar