Argentino de Quilmes ganó gracias a las conversiones de Alvaro López y Franco Sosa, por lo que quedó un poco más acomodado en el escalafón del Clausura de la B Metropolitana.
Con un gol de Alvaro López y otro de Franco Sosa, ambos en el complemento, Argentino de Quilmes venció por 2 a 0 a Liniers, en la Barranca, y sumó un triunfo vital para elevarse en la tabla de posiciones del Clausura de la B Metropolitana tras un andar irregular en el semestre.
El Mate, que venía de empatar sin goles con Comunicaciones, en condición de visitante, se recompuso y tuvo una labor óptima para sellar una alegría y festejar en su casa.
Los conducidos por Adrián Czornomaz jugaron con solvencia, entendiendo por dónde atacar, aunque les costó convertir, dado que acumularon chances durante el primer capítulo pero no lograron destrabar la paridad.
Eso sí se concretó en el segundo tiempo, sacando rédito de un nivel del rival que estuvo lejos de las expectativas y que, sin fútbol asociado, se terminó quedando con las manos vacías en su viaje a territorio quilmeño.
El anfitrión primero golpeó con una definición de lujo y luego, ya sobre el final, aumentó la cuenta frente a la desesperación del contrincante que fue en pos de la paridad y no lo supo lograr.
Para la entidad de la región, por lo pronto, se certificó una chance para no sólo vencer sino también reencontrarse con su efectividad, esa que le venía siendo esquiva en las últimas performances, con dos igualdades en fila, a sabiendas que, previo a hacer tablas con el Cartero hizo lo mismo con Deportivo Armenio, en casa.
Los números indican que se alcanzó la línea de los 15 puntos, junto a varios combinados, todos aprovechando el tropezón del líder, Colegiales, que sufrió la efectividad de Deportivo Merlo en el oeste bonaerense, donde le ganó por 3 a 2.
Pero la expectativa mayor está en la tabla general, en la que Argentino ostenta 56 unidades, siendo tercero en el escalafón, sólo por detrás del Tricolor y de Los Andes, aquel actual mandamás del Clausura y el otro el campeón del Apertura, por lo que, en teoría, disputarían una final por el primer ascenso a la Primera Nacional.
Por eso, el Mate cuenta con un buen semblante para llegar al Reducido, en caso que no pueda llevarse la coronación en el semestre, siendo clave para contar con ventaja deportiva y así avanzar sin inconvenientes en pos de la segunda plaza en la categoría superior, esa que se define en una final con otro conjunto del Federal A.
comentar