Dos sujetos subieron a su vehículo y lo amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego. De inmediato el oficial extrajo su arma reglamentaria y se generó un tiroteo, que provocó la huida de los desconocidos.
Los delincuentes volvieron a elegir a un chofer de aplicación como su víctima de robo, pero esta vez, los dos que lo hicieron se encontraron con una sorpresa: el conductor también era policía y se resistió a los tiros.
Integrante de la fuerza de seguridad bonaerense, el hombre tomó su arma y comenzó con un intercambio de disparos contra los involucrados en Monte Chingolo, partido de Lanús.
Durante el tiroteo, los ladrones se dieron a la fuga, y son intensamente buscados. El trabajador de Uber fue convocado para buscar a dos pasajeros, quienes lo esperaban en el cruce de Ayacucho y Cavia.
Según informó Diario Conurbano, "al arribar a la mencionada esquina, los individuos ascendieron al rodado del oficial, como clientes, pero, repentinamente, uno de ellos extrajo un arma de fuego y su cómplice un cuchillo. Trascendió que de inmediato los delincuentes amenazaron con fines de robo al damnificado, a quien le exigieron la entrega de sus objetos de valor".
Vestido de civil, decidió ofrecer resistencia, extrajo entre sus ropas su pistola reglamentaria y se enfrentó a los malvivientes, quienes se refugiaron en calles de dicho vecindario.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 7, "cuyas autoridades resolvieron convocar a los peritos destinados en la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas diligencias en el escenario del tiroteo".
comentar