Respeta las restricciones por el Covid-19 a rajatabla, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero no se quedó quieto en su hogar y logró reunir elementos para los niños de merenderos y comedores de Chaco y el hospital de Resistencia.

Ferroviario, payaso y solidario son las tres palabras que definen a Ramón Estigarribia, un vecino de Ezpeleta que, a pesar de no poder viajar este año debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, pudo realizar una campaña con la que consiguió juguetes, alimentos no perecederos y golosinas para los niños de merenderos y comedores de Chaco, al tiempo que también recolectó insumos médicos para el hospital de la capital de la provincia, donde los profesionales están dando una dura batalla al Covid-19.

Paya Moncho, como lo conocen en el grupo PayaSonrisas Chaco Alas Naciones, es coordinador en la provincia de Buenos Aires, y siempre se encuentra en movimiento con el objetivo de poder ayudar a los que menos tienen. Y en este contexto, donde no está trabajando debido a que pertenece al grupo de riesgo, ya que padece de asma, asiste desde la virtualidad.

ADEMÁS:

Intensifican operativos de desinfección en Vicente López

El Covid-19 viaja en la línea de colectivos 540

En diálogo con Diario Popular, Ramón, de 36 años, comentó que "gracias a las redes sociales pudimos recolectar juguetes y alimentos no perecederos para los chicos y, además, organizamos rifas donde obtuvimos muy buenos resultados. Sorteamos ropa y zapatillas brindadas por comercios de la zona de Ezpeleta. Por suerte, nos fue muy bien, juntamos cerca de 10 mil pesos, que fueron destinados para los chicos de Resistencia y El Sauzalito y con los cuales también compramos golosinas para ellos".

Asimismo, puso dinero de su propio bolsillo, conseguido a partir de su sueldo como brigadista de la Línea General Roca (LGR) en la estación Pereyra, para pagar el flete que trasladó los elementos. Aunque su intención era viajar como el año pasado hasta El Impenetrable, un pedacito de su corazón lo hizo junto a las donaciones en el interior del camión. "No veo la hora de poder viajar. En julio de 2019, pude ir y ver la sonrisa de los chicos me emocionó mucho. Ellos no querían que me vuelva".

Además, Paya Moncho también logró juntar insumos como jeringas descartables, agujas, suero, desinfectantes y gasas para el Hospital Perrando de Resistencia, que aguardan la autorización de las autoridades sanitarias para que se concrete la entrega.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados