Choferes denuncian que la empresa no implementó medidas para resguardar su salud y la de los pasajeros.

El coronavirus no detiene su marcha. Ahora, choferes de la línea 540 que circula por Lomas de Zamora, denunciaron que más del 20 por ciento de los conductores está infectado y que la empresa Autobuses Buenos Aires no cumple los protocolos sanitarios, por lo que exigen el cierre temporal de la línea para resguardar su salud y la de los pasajeros.

"Luego de seis meses de pandemia y como trabajadores de actividad esenciales, la empresa Autobuses Buenos Aires nunca implementó un protocolo de prevención a pesar de nuestros reclamos", acusaron los trabajadores en un duro comunicado que difundieron a través de las redes sociales.

En ese marco, recalcaron que de los contagios se aceleraron desde hace 15 días y que entre los afectados "hay varios compañeros que están internados peleando por su vida", de lo que responsabilizan "exclusivamente" a las autoridades de la empresa de transporte.

Por ello, evalúan con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la posible presentación de una denuncia ante el Ministerio de Salud bonaerense, en la que también se reclamaría que la línea deje de funcionar durante 15 días para sanitizar unidades y edificio y que todos cumplan con la cuarentena.

"A pesar del vertiginoso avance del Covid-19, la desprotección por parte de la empresa provocó el aumento de los contagios poniéndonos en serio riesgo", agregan los choferes, aclarando que la grave situación también se da en otras líneas que tiene el Grupo Autobuses Buenos Aires.

Por ese motivo, solicitaron a la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora que tome cartas en el asunto "antes de que tengamos que lamentar la pérdida de un compañero", y a las autoridades pertinentes que garanticen el cumplimiento de las medidas de prevención definidas para esta actividad esencial.

"El tema acá es que no cumplen con los protocolos como corresponde, le pedimos a la empresa una máquina de sanitización para cuando entre el compañero y se desinfecte, pero no se ha hecho nada", explicó al portal DiarioConurbano.com el delegado gremial, Alberto Delgado.

Delgado subrayó que "hace 15 días que empezaron a contagiarse los compañeros masivamente, uno tras otro", por lo que advirtió los riesgos que ello significa, no sólo para los trabajadores, sino para los pasajeros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados