Será el Cuerpo Médico de la Policía Científica, que se ubicará a metros de la Comisaría de la Mujer.

Florencio Varela contará con un nuevo espacio para brindar asistencia a mujeres víctimas de delitos sexuales en lo que será el Cuerpo Médico de la Policía Científica, que se ubicará a metros de la Comisaría de la Mujer.

Según informaron las autoridades comunales, el futuro espacio posibilitará que las pericias se realicen de manera más rápida sin que la persona deba trasladarse hasta el Triángulo de Bernal de Quilmes y esperar allí largas horas para ser examinadas por los especialistas.

La decisión del Poder Ejecutivo varelense se encuentra en sintonía con la decisión de la justicia local para que se respeten los derechos de la mujeres, en busca de la reparación integral de derechos que pregona la Ley 26485 “Protección a La Mujer”, conocida por el colectivo de mujeres como la ley del “Ni Una Menos” y que fue sancionada en marzo de 2009.

ADEMÁS:

Intentó abusar de su pareja y la tiró de la terraza

Esta noticia se dio a conocer luego de que el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson , se reuniera con responsables de la Superintendencia de Policía Científica para planificar el traslado de la mencionada dependencia a un predio cedido por el Municipio.

Al salir del encuentro, la titular de la policía Científica bonaerense, Cristina Raverta , destacó la buena predisposición del Ejecutivo Municipal para llevar acciones en conjunto: “Somos los responsables de darle a la sociedad un servicio, hay que trabajar siempre mancomunadamente, y si no trabajamos en equipo, se fracasa”.

También estuvieron en la reunión funcionarios municipales de distintas áreas competentes, a fin de trabajar el proyecto interdisciplinariamente.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados