Los delincuentes usaron de escudo a una clienta y lograron fugarse en auto. Tras una cinematográfica persecución y tiroteo que arrancó en Florencio Varela.

Una banda de delincuentes asaltó un supermercado chino en Florencio Varela, tomó de rehén a una clienta y se tiroteó con la Policía en una cinematográfica persecución que culminó en San Francisco Solano, donde los asaltantes abandonaron el auto en el que se movilizaban y liberaron a la mujer, que durante la enfrentamiento armado sufrió un balazo en el tobillo y debió ser trasladada de urgencia a un hospital.

El dramático episodio ocurrió en el supermercado Amistad, ubicado en la esquina de las calles Nuestras Malvinas y Derqui, en el barrio Villa Aurora. Allí, cerca de las 19.20 del martes, al menos tres delincuentes armados esperaron el horario de cierre y cuando los comerciantes entornaron las puertas, ingresaron al local y las cerraron por completo, por lo que en el interior quedaron los empleados y algunos clientes ocasionales.

Desde adentro, una persona logró dar aviso al 911. En pocos minutos, un móvil policial que patrullaba la zona llegó hasta el comercio y se encontró con los ladrones, quienes apenas habían llegado a sacar el dinero de la caja y tuvieron que improvisar la fuga.

Para ello, tomaron de rehén a una mujer, le apoyaron una pistola en la cabeza y la utilizaron de "escudo humano" para llegar hasta un Fiat Palio color rojo estacionado en la puerta. En ese momento, uno de los policías efectuó un disparo con postas de goma para detener a los asaltantes, que respondieron con sus armas de fuego, se subieron al auto y escaparon a toda velocidad.

El efectivo solicitó refuerzos y varios patrulleros se sumaron a la persecución. Uno de los móviles identificó el Fiat Palio en el cruce de Evaristo Uriburu y Manuel Iglesia, desde donde lo siguió por numerosas calles de San Francisco Solano.

En varias partes del trayecto, los delincuentes dispararon contra los Policías para cubrir la fuga. Por su parte, los efectivos también abrieron fuego sin lograr que se detengan. Finalmente, los perdieron de vista en Camino General Belgrano y 838.

Unos minutos más tarde, el auto de la banda fue abandonado en la calle Constancio Vigil, entre avenida Mosconi y 387, desde donde lograron escapar a pie. En el lugar también se encontraba la rehén, quien presentaba una herida de arma de fuego en el tobillo, con orificio de entrada y salida. Desde allí, la víctima fue trasladada en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, donde, según confirmaron fuentes judiciales a El Quilmeño, "los médicos le realizaron las curaciones correspondiente y luego le dieron el alta".

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 descentralizada de Florencio Varela, quien caratuló el hecho como "Robo agravado por abuso de armas, lesiones y privación ilegítima de la libertad".

Desde la fiscalía analizan las cámaras de seguridad del supermercado, ya que hace un mes se produjo un robo con el mismo modus operandi en el horario de cierre. Con las imágenes tratan de establecer si los delincuentes son los mismos del primer asalto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados