Se realizaron en conurbano oeste, sur, norte y en La Plata. Participaron oficiales de la Policía de la Provincia con colaboración de fuerzas federales. Secuestraron palos, gomeras, piedras, proyectiles de acero, bebidas alcohólicas y marihuana

Más de 550 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevan a cabo una serie de operativos de prevención en distintos puntos de acceso a la Capital Federal en el marco de las manifestaciones convocadas para Plaza de Mayo.

Los procedimientos, en los que participan oficiales de distintas dependencias policiales, se llevan a cabo principalmente en la zona oeste, sobre la autopista Richieri en La Matanza, en la zona sur a la altura de Avellaneda, en el acceso norte y en la región capital (ciudad de La Plata).

En los operativos de zona oeste, los efectivos dependientes de la Comisaría Villa Celina, de la Departamental La Matanza, grupo UTOI, GPM, Infantería y Vial de Ezeiza, interceptaron un colectivo procedente de Esteban Echeverría que transportaba alrededor de 50 personas con destino a CABA y, al realizar la inspección del rodado, encontraron 11 garrotes, botellas y gomeras con proyectiles de acero; elementos que quedaron rápidamente en calidad de secuestro.

Sobre la autopista Richieri en cercanías al peaje troncal, los uniformados interceptaron otros tres colectivos escolares que transportaban 25 personas cada uno y del interior de éstos, entre los asientos, encontraron (y luego incautaron) bulones, piedras, bolitas de vidrios, palos, gomeras, bebidas alcohólicas y dosis de marihuana.

Las tareas preventivas en los accesos a la ciudad porteña continuarán durante el transcurso del día a fin de garantizar la seguridad pública. Los procedimientos cuentan con la colaboración de fuerzas federales.

En total, en los procedimientos participan 555 efectivos de las Jefaturas Departamentales de Zárate-Campana, San Vicente, Conurbano Norte, San Martín, Pilar, Morón, La Matanza, Lanús, La Plata, de Seguridad Vial, de la Policía Local, UTOI, Caballería e Infantería. Además, fueron dispuestos 119 móviles policiales y 22 motos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados