El Azzurro, que es el mejor perfilado, visitará al descendido Fénix; el Villero, que quedó más lejos, recibirá a UAI Urquiza. Y el Celeste, con posibilidades más remotas, será el juez del título del certamen, ya que se medirá con Real Pilar.

El Torneo Clausura de la Primera B entra en un cono de definiciones, ya que en la 21ra. fecha, que se jugará este fin de semana, entregará verdades absolutas sobre el ascenso, sobre el Reducido por el segundo ascenso y el descenso. Sin chances de título, los equipos de La Matanza estarán centrados en el ingreso al Reducido. El sábado a las 17, Sportivo Italiano visitará al descendido Fénix (por TV), bajo la dirección de Gonzalo Pereira, mientras que Liniers será juez del título, ya que recibirá a Real Pilar (por TV), bajo la supervisión de Gabriel Gutiérrez. En tanto, Deportivo Laferrere recibirá a UAI Urquiza, el domingo desde las 17, con Nicolás Mastroieni en el arbitraje.

A esta última fecha, Italiano es el mejor perfilado, ya que con 53 puntos se ubica 8° y está dentro del grupo que luchará por el segundo ascenso. Luego, con 52 aparece Lafe, mientras que Liniers con 50 puntos mantiene remotas chances de clasificación.

De todos modos, el mapa dependerá de lo que suceda en la cima. En ese sentido, si Midland (38) repite el título del Apertura en el Clausura, ascenderá a la Primera Nacional, y en ese caso el Reducido tendrá ocho equipos. En cambio, si el título del Clausura es para Real Pilar (37), habrá final por el ascenso directo con Midland. Así, entonces, el Reducido será de seis equipos, ya que en semifinales se sumará el perdedor de la final.

Sportivo Italiano salió bien parado del duelo matancero. Un penal en el final le dio la victoria sobre Laferrere, que quedó con la clasificación en suspenso. Es que el Verde sumó su segunda derrota consecutiva y ahora depende en gran parte de que Midland logre el título y asciende directamente a la Primera Nacional.

Por su parte, Italiano tiene las mejores chances. Tendrá enfrente a Fénix, ya descendido, y en caso de ganar se asegurará un lugar entre los que pelearán por el segundo ascenso. En ese sentido, el entrenador del Azzurro, Matías Giménez destacó: “Siempre estamos alimentando el ‘algo nos merecemos’ y estamos en busca de eso. Nos falta un poquito más y vamos a ir en busca del objetivo”.

A su vez, Liniers sacó la cabeza de abajo del agua, puesto que luego de sufrir sendas derrotas ante Midland e Italiano, volvió a sonreír al superar a la UAI Urquiza por 1-0. Con ello, arriba a la fecha de cierre con chances matemáticas, aunque remotas de meterse en el Reducido. Claro que en Villegas tendrá la visita de Real Pilar, que pelea mano a mano con Midland la propiedad del Clausura.

Ahora, suma 50 puntos, a dos de Lafe, que es el último clasificado en caso de que repita Midland. Pero, en el medio también aparecen San Martín, Flandria (ambos con 52) y Brown de Adrogué (51).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados