Fue durante un intento de robo. A uno se lo señala como autor del disparo que provocó la muerte del infante de marina retirado, y al otro, como chofer de la banda, que estaría integrada por otro sujeto que está siendo buscado.
La causa judicial sobre el crimen de Ricardo Akins, ex combatientes de Malvinas asesinado en un intento de robo en Lanús en 2024, avanzó y fue elevada a juicio, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 4 del Departamento de Lanús-Avellaneda sentará en el banquillo a los dos acusados: Maximiliano Chayán, de 23 años, y Jonatán Oscar Alegre, de 34.
El TOC 4 realizará una audiencia preliminar el 14 de agosto en la que las partes presentarán sus pruebas y en ese marco se determinará cuándo se hará el debate por este homicidio.
El primero fue señalado por los investigadores como el autor material del crimen del infante de marina retirado. Mientras que el otro implicado fue acusado de ser el chofer de la banda que además estaría integrada por otro sospechoso que ya fue identificado y está siendo buscado: se llama Hugo y tiene 48 años, según adelantaron las fuentes a este medio.
Según Diario Conurbano, Chayán fue detenido por agentes de la DDI de Avellaneda-Lanús en el marco de seis allanamientos en territorio bonaerense ordenados por el Juzgado de Garantías número 3 a cargo de José Arabito. En su domicilio los efectivos hallaron y secuestraron una escopeta Sportman calibre 12/70.
Por otra parte, a Alegre lo detuvieron en el barrio San Pedrito de la provincia de Jujuy. Los investigadores llegaron hasta él a través del análisis del impacto de antenas de teléfonos.
El trágico hecho pasó el 30 de marzo de 2024. También resultó herido Claudio Guzmán, de 49, exonerado de la Policía de la Ciudad. Ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes armados cuando realizaban una custodia particular en el domicilio de una mujer de 77 años. En ese momento, ambos bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok a una vivienda ubicada sobre las calles Arturo Illia y Ferre, en Lanús.
Mientras se desarrollaba un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones, el otro criminal abrió fuego contra Akins y le disparó en la cabeza. Murió en el acto y su cuerpo quedó tendido en el suelo. Luego, se puede observar cómo uno de los delincuentes se acercó al cuerpo y le arrebató algo. Los investigadores sostienen que se trata del arma que portaba el veterano.