Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que llegó al cargo para revertir "cuatro años de ajuste, abandono y deterioro", a la vez que sostuvo que "la recuperación económica no fue obra del azar, sino de políticas públicas, medidas concretas ejecutadas y resultado del esfuerzo de nuestro pueblo, porque nadie se salva solo".

Al brindar su discurso de inauguración de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa bonaerense, Kicillof consignó que la gestión a su cargo financió "obras para los 135 municipios, con proyectos que fueron definidos por cada gobierno municipal".

"Dos años y tres meses atrás asumíamos el Gobierno de la provincia con el mandato de revertir cuatro años de ajuste, abandono y deterioro", rememoró el mandatario al criticar la gestión de María Eugenia Vidal.

Y añadió: "Vinimos a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir y transformar la provincia".

Embed

Kicillof ponderó que "gracias a las iniciativas impulsadas desde el Gobierno nacional y provincial" se logró "amortiguar el duro impacto social, laboral y económico de la pandemia" de coronavirus, "contribuyendo a que la recuperación económica experimentada durante el año pasado superara todas las expectativas".

En esa línea, afirmó que "durante los próximos dos años de nuestro Gobierno todos los recursos y esfuerzos estarán orientados a reparar, reconstruir y transformar".

Embed

Además, le agradeció a la Legislatura provincial por haber sancionado dos "herramientas" como el Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva.

"La provincia tiene un potencial infinito y tenemos la obligación de dotarla de la infraestructura que requiere. Financiamos obras para los 135 municipios, con proyectos que fueron definidos por cada gobierno municipal", remarcó.

FM4YjZjWYAUta0f.jpg
Axel Kicillof inauguró las sesiones de la Legislatura.

Axel Kicillof inauguró las sesiones de la Legislatura.

Luego sostuvo: "Decimos que somos la Provincia más rica pero con recursos insuficientes para revertir sus problemas estructurales. Los recursos coparticipados a la PBA fueron declinando desde 1973 y resolver estas inequidades históricas implicará poner en debate la coparticipación".

"En septiembre de 2020 el actual Gobierno Nacional destinó recursos para la creación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la PBA. Esta decisión por parte del Ejecutivo Nacional fue un paso en la dirección correcta y agradecemos al Presidente por comprender esta situación", agregó ante la Legislatura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados