En Hurlingham, el gobernador Axel Kicillof firmó un convenio para que todos los colegios de ese distrito puedan ingresar al campus virtual de la Universidad Nacional (UNAHUR)

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó que "hay un Estado que jerarquiza e invierte en educación" y que "permite enfrentar la situación de la pandemia".

Durante una visita a Hurlingham, el mandatario provincial se pronunció así tras la firma de un convenio para que todos los establecimientos educativos de ese distrito puedan ingresar al campus virtual de la Universidad Nacional local (UNAHUR), y utilizar sus aulas digitales, en el contexto del aislamiento social por el coronavirus. "Es el Estado presente lo que permite enfrentar la situación de la pandemia. Hay un Estado que jerarquiza e invierte en educación. En la provincia de Buenos Aires es la educación pública y gratuita uno de los factores que mantiene la cohesión social, el acompañamiento para combatir la angustia ante el aislamiento, es uno de los pilares en esta pandemia", sostuvo Kicillof.

Estuvieron en el acto en la UNAHUR, el intendente local, Juan Zabaleta; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado Máximo Kirchner; y la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

ADEMÁS:

Endurecerán los controles a los autos y el transporte

Trece muertos, entre ellos un joven de 19 años, y 648 nuevos contagios

Kicillof destacó que la plataforma Aula Abierta (http://aulaabierta.unahur.edu.ar) permite realizar tareas pedagógicas para los establecimientos de todos los niveles y las diversas modalidades educativas del distrito. "Lo estamos preparando para toda la provincia de Buenos Aires, configura una primera experiencia con el apoyo de la universidad", aseguró.

Expresó, además: "Estas plataformas permiten que los estudiantes tengan contacto con sus compañeros desde sus casas". Y detalló: "Se están repartiendo cinco millones de cuadernillos para un tercio de los alumnos que no tienen el dispositivo o la conexión para utilizarlas".

Por su parte, Zabaleta indicó que Aula Abierta "va a permitir que casi 30 mil chicos puedan estudiar desde su casa, sin consumo de datos en el teléfono y de forma gratuita". Por su parte, el ministro Trotta reconoció "el enorme compromiso de nuestros maestros, maestras y profesores, porque en un momento difícil, buscan todos los caminos para llegar a los estudiantes y apostar por la comunidad educativa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados