El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al plan de vacunación contra el Covid y ponderó el "gran esfuerzo que hicieron los trabajadores de salud".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el objetivo del plan de vacunación contra el coronavirus "es llegar a todos" los habitantes del distrito y ponderó el "gran esfuerzo que hicieron los trabajadores de salud durante la pandemia".

"Venimos muy bien con la vacunación y el objetivo es llegar a todos. Hemos llegado a 130 mil vacunados por día. Con una sola dosis se alcanza un 80 por ciento de protección y eso aumenta con la segunda. La gente tiene que estar tranquila porque vacunarse es la verdadera libertad", señaló Kicillof en declaraciones al canal Telefé.

Kicillof también indicó que "el sistema de turnos funcionó muy bien, es ejemplar, lo copiaron todas las provincias", y que buscan "llegar hasta el último que puede contagiarse en forma grave".

El mandatario afirmó que antes de asumir en el cargo sabía que gobernar la provincia de Buenos Aires "tenía complejidades, pero con la llegada de la pandemia todo se potenció".

Embed

"Sabíamos que debíamos reconstruir la salud y la educación después de lo que heredamos y la pandemia potenció todas las complejidades. No sabíamos si nos iban a alcanzar las camas de los hospitales y los respiradores, pero pudimos. Por eso hay que valorar el esfuerzo que hicieron los trabajadores de la salud" en esta emergencia sanitaria, ponderó el gobernador.

Kicillof aseguró que mantiene el diálogo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al confirmar que tienen "una comunicación continua".

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "La bandera argentina representa la libertad, la igualdad y la solidaridad"-

"Entiendo que hay una continuidad entre la Ciudad (de Buenos Aires) y el conurbano y por eso debemos tener una comunicación continua. De todos modos, las cosas cambiaron un poco (en la relación entre las dos jurisdicciones) porque este año hay elecciones y la oposición debe hacer campaña y algunos dirigentes, sobre todo los que no tienen responsabilidad de gobierno, están en eso", observó.

En cuanto al oficialismo, Kicillof remarcó que se trata de un frente en el que "hay distintas miradas y expresiones, pero existe un buen vínculo" entre todos los dirigentes de la fuerza.

El gobernador reconoció el impacto social que produjo la pandemia en la provincia y el país, y sostuvo que ante el incremento de la pobreza, el Gobierno "reforzó" la ayuda social.

"Reforzamos la tarjeta Alimentar y la AUH. Nunca dejamos de asistir a la gente. Estamos nuevamente repartiendo computadoras con acceso gratuito a las páginas educativas", agregó en relación a la forma en la cual la administración bonaerense encaró la suspensión de las clases presenciales determinada ante la suba de casos de coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados