Fue el resultado de cuatro allanamientos en simultáneo en Berazategui, mientras buscan al resto de la banda. El efectivo se movilizaba en una moto y se resistió e impidió que se la sustrajeran.

A raíz de un mega operativo que constó de cuatro allanamientos en simultáneo en Berazategui, detuvieron a dos sujetos acusados de participar en un intento de robo a un agente de la Policía Federal, al que abordaron a mano armada cuando iba en su motocicleta, la cual no le pudieron sustraer gracias a que opuso resistencia, en tanto que buscan al resto de la banda, que aún sigue prófuga.

Se trata de un episodio de inseguridad ocurrido en El Pato hace algunas semanas, el 29 de marzo, que derivó en una investigación y en posteriores detenciones. Los sindicados, en aquella jornada, se movieron en poblado, en dos vehículos robados, estaban armados y venían de cometer un raid delictivo en la zona. Por suerte, dos de ellos ya están capturados, a la espera de noticias de los restantes, que ahora recibieron el fuerte aviso que indica que están tras sus pasos.

La víctima es un agente de la Policía Federal, que iba en su moto por la calle 632B entre 533 y 532. Durante la noche, vio que era perseguido por un auto Volkswagen Bora color blanco y por otra motocicleta. Lo cierto es que le apuntaron, este mostró su arma reglamentaria y efectuaron algunos disparos, que por suerte no lo alcanzaron ni impidieron su inmediata fuga de la violenta escena.

Así las cosas, denunció la situación en la Comisaría Quinta de Berazategui y los investigadores, en conjunto con la Fiscalía Descentralizada, revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia situadas en las calles aledañas, recrearon el recorrido y pudieron obtener cuatro domicilios sospechosos. Finalmente, actuaron en las últimas horas y el resultado terminó siendo altamente positivo.

Agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la mencionada seccional se dirigieron y allanaron las viviendas. En sintonía, detuvieron a dos malvivientes de 19 y 18 años de edad, que quedaron aprehendidos y deberán dar explicaciones de lo cometido ante las autoridades judiciales. Por ese motivo, les secuestraron sus teléfonos celulares, que serán peritados para obtener más información que respecte a la causa.

La investigación sigue su curso y entienden que podría haber al menos dos ladrones más implicados en el ilícito, como así también en los asaltos previos que estos cometieron antes de increpar al uniformado policial que iba de civil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados