El sujeto utilizó dos cuchillas con las que atacó y asesinó a un hombre en el Club Villa Alcira, donde festejaban un cumpleaños. Posteriormente sus allegados destruyeron la casa del agresor.
En medio de una seguidilla de episodios violentos no relacionados en Villa Alcira, un hombre que estaba en un cumpleaños fue asesinado a cuchillazos por intentar detener una pelea y otro fue baleado en una pierna por delincuentes que le robaron sus pertenencias con cuatro cuadras y pocas horas de diferencia, en tanto que los amigos del fallecido destruyeron a mazazos la vivienda del asesino, que fue detenido tras intentar fugarse del barrio.
La conmoción es total en la comunidad bernalense luego de estos hechos que ocurrieron durante el fin de semana y que sembraron temor entre todos los que viven en el mencionado vecindario. Si bien los lugareños confesaron a este medio que siempre fue un sitio tranquilo, particularmente alejado de los hechos de inseguridad que se repiten dentro del distrito, durante las últimas semanas hubo al menos 10 robos e intentos de asalto de todo tipo en un radio de dos cuadras.
Lo cierto es que en la madrugada del domingo, un grupo de amigos que estaban festejando un cumpleaños en el Club Villa Alcira fueron sorprendidos por un sujeto que increpó a los presentes a pesar de no estar invitado en la celebración. Tras ello lo echaron, pero fue a su domicilio, agarró dos cuchillas y asesinó a Ezequiel Saraspe (37), padre de dos niñas de 11 y 2 años.
Según explicaron sus amigos, Saraspe, apodado “Chiri”, murió por “haber estado ahí”. A pesar de que apenas intercedió para evitar la trifulca, el homicida fue a “matar por matar” e indicaron que primero quiso atacar a un adolescente de 15 años que estaba en la escena pero que nada tenía que ver. Sus allegados le destruyeron la casa al asesino, que se fugó y fue detenido por agentes policiales a las pocas horas.
Sin embargo, lejos de terminar allí, en la intersección de Caseros y Constitución, casi en simultáneo, un hombre fue baleado en una pierna por malvivientes que quisieron robarle sus pertenencias mientras se encontraba en la parada del colectivo. Perdió muchísima sangre y tuvo que ser atendido de urgencia, aunque las heridas no revistieron gravedad para su vida y retornó a su domicilio una vez recibidas las correspondientes curaciones.