El intendente de Lanús en uso de licencia y actual presidente de Independiente, Néstor Grindetti, se enfrentará en la PASO de Juntos a Diego Santilli. Patricio Bullrich le dio el visto bueno este jueves.

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich eligió al intendente en uso de licencia de Lanús, Néstor Grindetti, para que sea su postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmaron fuentes del PRO, luego de que la ex ministra de Seguridad definiera la candidatura entre el actual intendente de Lanús en uso de licencia y actual presidente de Independiente, el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre; el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Igual y el diputado Cristian Ritondo.

"Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia. Agradezco el apoyo y el compromiso de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo de trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida de que para cambiar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses. La fuerza del cambio llegará a la provincia", escribió Bullrich en Twitter.

Embed

Mientras que Grindetti le respondió: "Gracias @PatoBullrich por la confianza! Quiero también agradecer a @JavierJiguacel, @delatorrej y @cristianritondo y a todo el equipo de la Fuerza del Cambio. No tengo dudas que juntos vamos a sacar a nuestra Provincia de Buenos Aires del atraso con firmeza y coraje".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, el otro aspirante a la presidencia, ya designó a Diego Santilli como su candidato.

tW68qHBz2_1290x760__1.webp
Néstor Grindetti, actual presidente de Independiente.

Néstor Grindetti, actual presidente de Independiente.

ADEMÁS: Horacio Rodríguez Larreta tiene la mejor imagen en la provincia de Buenos Aires

Patricia Bullrich ya había anunciado que la decisión no saldría de un trío de nombres: "Tengo elegidos tres candidatos de primer nivel. Tienen características parecidas. La decisión la estoy tomando entre mañana (jueves) y pasado (viernes). Me resulta muy complicado porque es como cuando tiene que elegir entre dos personas que son excelentes para un ministerio".

Consultada en el programa "Cristina Sin Vueltas", de Radio Rivadavia, por la posible inclusión del liberal José Luis Espert, Bullrich sostuvo que sería importante que el espacio tenga una conversación con el diputado para entender "qué busca" en su lanzamiento presidencialista de la semana pasada. Con respecto al beso que le dio Rodríguez Larreta durante el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Luis Juez, en Córdoba, la ex funcionaria de la gestión de Mauricio Macri como presidente afirmó que lo tomó "bien".

ADEMÁS: Larreta y Bullrich acordaron que el PRO tendrá un candidato único en la Ciudad

En esa línea, siguió: "Estamos compitiendo en el marco de una decisión de competir en una primaria, que es la decisión de una coalición. Estamos atravesando ese proceso, que es de unidad porque somos parte de la misma coalición y de competencia porque estamos compitiendo para que la sociedad decida". Además, se refirió a las protestas y señaló que en un eventual gobierno suyo cualquier beneficiario de un plan que corte calles "lo perderá".

Consultada en el programa "Cristina Sin Vueltas", de Radio Rivadavia, por la posible inclusión del liberal José Luis Espert, Bullrich sostuvo que sería importante que el espacio tenga una conversación con el diputado para entender "qué busca" en su lanzamiento presidencialista de la semana pasada.

Con respecto al beso que le dio Rodríguez Larreta durante el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Luis Juez, en Córdoba, la ex funcionaria de la gestión de Mauricio Macri como presidente afirmó que lo tomó "bien".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados