El entrenador valoró la labor de sus dirigidos para avanzar a los octavos de final del certamen integrador, y disfruta de un presente estelar desde su arribo a la institución.

Temperley todavía disfruta de la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina al eliminar mediante los penales a River, en Mendoza, y quien resalta la virtudes y pondera el rendimiento a lo largo de todo el cotejo es el entrenador Walter Perazzo, quien sentenció que había "mucha confianza en el plan" para lograr el objetivo.

El DT, que mantiene su invicto desde que arribó al Celeste, dado que previo a esta sorpresa había concretado dos alegrías en fila en el campeonato de la Primera Nacional, puso el foco en la actuación de sus dirigidos y cómo resolvieron los problemas que le planteó el Millonario, uno de los planteles más poderosos del país.

"Sabíamos con quién nos enfrentábamos, pero también teníamos mucha confianza en nuestro plan", enfatizó. Y agregó: "El trámite del partido fue parejo. Ellos nos hacen un gol de pelota parada. Y si bien ellos manejaron el balón en muchos momentos, nosotros les hemos generado situaciones claras, principalmente en el primer tiempo". La referencia es para el grito de Esequiel Barco, de tiro libre, al comenzar el complemento, que le había allanado el camino a la entidad de Núñez para sentenciar la historia.

Sin embargo, el Gasolero entendió cómo afrontar lo que quedaba del compromiso y llegó a destino. "Después fuimos a buscar el empate con orden, sin desesperarnos. En la cuenta final, terminó siendo justo el resultado ante un gigante que nos tocó enfrentar", completó, puntualizando en la conversión Fernando Martínez de forma agónica.

Por último, el conductor valoró la labor del arquero Francisco Rago, que aportó dos tapadas en la definición por penales. "Le tenía fe. Es un portero muy intuitivo y muy rápido de piernas, con mucha fortaleza", señaló. Y añadió: "Habíamos practicado penales y la verdad que los patearon mejor que en la práctica".

"En la charla técnica les dije que se convenzan de que podían ganar. Con los cambios nos acomodamos, equilibramos el partido y nos dimos cuenta de que se podía empatar. Es la clase de partidos para ser héroes", cerró, en declaraciones radiales.

Ahora sigue la fiesta en el Celeste, que disfruta, tanto DT como jugadores e hinchas, en su vuelta desde la provincia cuyana, en pos del trámite doméstico y la grilla integradora. En aquel itinerario recibirá a Gimnasia de Mendoza, con la expectativa de extender la alegría, y en el otro espera por Mitre de Santiago del Estero, con la intención de recalar en los cuartos de final, un ítem histórico en la región.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados