El ministerio de Trabajo bonaerense pospuso los encuentros con los trabajadores de ambos sectores. Los gremios piden no perder con la inflación.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires decidió reprogramar la fecha prevista para este lunes de los encuentros en los que iban a volver a negociar paritarias, tanto de trabajadores estatales y judiciales.

De esta forma, la reunión de Mesa Técnica Paritaria convocada para judiciales pasó para el próximo miércoles y será en la misma sede central del Ministerio. Mientras que el encuentro con los estatales tendrá lugar mañana martes con horario ya pautado a las 10.

ADEMÁS: Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Los Tronquitos de Varela

Hasta el momento las negociaciones entre las partes se mantuvieron mes a mes con la intensión de ganarle a la inflación, que en marzo se ubicó en el 11%.

“Generalmente vamos con la expectativa de ganarle a la inflación y si no se puede, empatar”, explicaron fuentes gremiales.

“Luego de la última reunión en Hacienda, nos queda claro que va a estar dificilísimo que eso suceda”, agregaron en las vísperas de la nueva reunión paritaria.

image.png

La Unión Ferroviaria denunció despidos en todas las líneas de trenes

La Unión Ferroviaria, gremio que agrupa a todos los trabajadores de trenes a nivel nacional, denunció que, en los últimos diez días, más de 100 empleados tuvieron prohibido el ingreso a sus puestos.

La mayoría de estas cesantías sin previo aviso sucedieron en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE).

Asimismo, aseguraron que este procedimiento, que lleva adelante el Gobierno en varias ministerios y organismos estatales, viene ocurriendo hace semanas en diferentes líneas de trenes.

ADEMÁS: Reducirán servicios del Roca por obras entre Constitución y Avellaneda

En diálogo con Noticias Argentinas, delegados del Ferrocarril Sarmiento confirmaron que el “gobierno ya avisó que quiere privatizar” el servicio y que, por ese motivo, “continúan los despidos”.

Por parte de los trabajadores, muchos de los delegados realizan actividades de forma permanente, con el fin de informar a los pasajeros sobre la situación actual de los ferrocarriles, producto de los recortes anunciados por la gestión del presidente Javier Mielei.

Hace un mes, se redujo el servicio del ramal Moreno-Mercedes, mermando las frecuencias del cronograma diario, reduciendo el personal y dejando a los trenes sin el mantenimiento adecuado.

Los trabajadores sostienen que, de no frenar esta falta de financiamiento, esta situación puede replicarse en todas las líneas, no sólo de Buenos Aires sino de todo el país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados