El Municipio de Almirante Brown llevó adelante una intervención integral de parquización en el sector donde se encuentra la escultura que rinde homenaje a los 44 tripulantes.
En el 8° aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, el Municipio de Almirante Brown llevó adelante una intervención integral de parquización e iluminación en el monumento que rinde homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida el 15 de noviembre de 2017. La comuna browniana renovó y potenció las luminarias en la zona del monumento ubicado en el Paseo de la Estación de Rafael Calzada con trabajos que incluyeron la instalación de nuevos artefactos con mayor potencia y el recambio de cableado de los existentes.
También se hicieron mejoras de parquización que permiten realzar el entorno, generar un espacio más ordenado y accesible, y fortalecer el carácter de paseo público que los vecinos utilizan cotidianamente. En este marco, el intendente Mariano Cascallares destacó la importancia de mantener vivo el homenaje permanente a los tripulantes y recordó que este monumento fue elaborado por el escultor Maestro Oscar Rivera y representa la figura del submarino ARA San Juan emergiendo al mar de la memoria.
"En Almirante Brown honramos a nuestros héroes del ARA San Juan con memoria activa. Cada mejora en este espacio reafirma nuestro compromiso de no olvidar su entrega y su rol en la defensa de la soberanía nacional", completó para finalizar: "Ellos son custodios de nuestra Soberanía Nacional en el Mar Argentino".
comentar