Los regenteaba la madre, que fue detenida junto a cinco hombres, y a cambio recibía distintos bienes. Las investigaciones se iniciaron a raíz de la falta de escolarización de las víctimas y las condiciones de hacinamiento en las que vivían.
Un nuevo caso de corrupción y abuso infantil sacude a la comunidad quilmeña, luego de la detención de seis personas y el rescate de 13 hermanos menores de edad en el barrio de La Ribera, los cuales eran regenteados por su propia madre a cambio de bienes, en tanto que vivían en condiciones de hacinamiento y tuvieron que ser llevados y resguardados con una familiar con la debida contención psicológica y psiquiátrica.
Gracias a la inmediata intervención de las autoridades y con la colaboración de distintas divisiones de las fuerzas, pudieron desbaratar a esta peligrosa red que exponía a niños y adolescentes pertenecientes a la misma familia. Lo cierto es que estaban en una situación de vulnerabilidad extrema y milagrosamente fueron sacados de la vivienda en la cual los hostigaban y sometían constantemente.
Todo comenzó en una vivienda quilmeña del barrio de La Ribera, en la cual vivían 13 hermanos menores de edad, entre los cuales había algunos niños muy pequeños y otros ya adolescentes. Lo cierto es que la madre de ellos los promovía sexualmente y los “vendía”. Esto, según se pudo saber, lo realizaba a cambio de algunos bienes con cinco hombre más que culminaron detenidos tras varios allanamientos de urgencia y en simultáneo.
Las víctimas fueron puestas a resguardo con una familiar y dieron información acerca de quiénes eran sus principales agresores. Gracias a ello fue que allanaron y capturaron a los responsables en sus respectivos domicilios. Además, los llevarán a hacer la Cámara Gesell para observar y determinar los daños sufridos y las secuelas psicológicas de tantos abusos y agresiones sufridas.
Los investigadores comenzaron sus tareas gracias a una alerta del Servicio Local sobre las malas condiciones de vida y la falta de escolarización de los menores. A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 a cargo del doctor Daniel Ichazo, especialista en delitos sexuales, tomó cartas en el asunto y montó un gran operativo que terminó con los rescates y las detenciones.
Así las cosas, están acusados de “Abuso Sexual Agravado, Corrupción de Menores Agravada y Promoción o Facilitación de la Prostitución de Menores”. Participaron agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Grupo Táctico Operativo, la seccional 1era de Quilmes y la oficina de Ciberdelitos.
comentar