La quilmeña aportó ocho tantos en el halago sobre las asiáticas, en el arranque de la Copa Presidente en el Mundial junior de handball. Ahora toca enfrentar a Japón en busca de la mejor ubicación en el torneo.

La quilmeña Sofía Gull Querín se estableció como la máxima artillera del triunfo ajustado de la Selección Argentina de handball en la categoría junior frente a China Taipei, en el marco de la jornada inaugural de la Copa Presidente en el Mundial de la disciplina.

La dama de la región aportó 8 tantos en el desafío con las asiáticas y ya palpita el compromiso con Japón, en busca de la mejor ubicación en la cita ecuménica que se desarrolla en Macedonia del Norte.

La exponente surgida de Asociación Alemana de Quilmes corroboró su andar satisfactorio no sólo por la labor en el arco rival sino por el dinamismo impulsado en todas las líneas, algo que propició una alegría vital para dejar atrás un trámite esquivo en la ronda inicial de la competencia, que justamente derivó en la imposibilidad de luchar por la main-round.

Por lo pronto, con el halago reciente, y a la espera de lo que se asoma en el itinerario, ante un adversario de prestigio, el combinado sudamericano ya sabe que mejorará la participación del último Mundial, cuando se quedó con el puesto 25 en Eslovenia, en 2022.

Es que el cotejo con las niponas determinará si se lucha por el bloque entre el cupo 17 al 20, en caso de vencer; o del 21 al 24, en caso de un tropezón, lo que comprueba una mejoría, al menos a fines estadísticos.

Aún así, ¿qué ocurrió en el cotejo con China Taipei? Luego de un primer tiempo complicado, de mucha paridad, se mostró la mejor versión en el complemento, a fuerza de un juego simple y lúcido, y eso alcanzó para llevarse los puntos necesarios.

Y allí fue vital el aporte de la dama de la región, que no sólo se erigió como la goleadora, sino que le brindaron el premio a la mejor baluarte del duelo, algo que obtuvo por segundo compromiso en fila, ya que lo había sumado en la goleada sobre México en el último capítulo de la fase de grupos.

Ahora tocará revalidar credenciales ante Japón, con la obligación de vencer para extender la racha y soñar con lo más alto posible en el escalafón.

La chance es inmejorable, pero el contrincante es uno que viene creciendo a pasos agigantados, especialmente por la fuerza que conlleva los resultados óptimos en las categorías superiores y la plantilla principal, y entonces habrá que evitar errores, maximizar las virtudes y sorprender a propios y extraños.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados