Se concretaron cinco allanamientos, en los que se incautaron igual número de celulares por orden de la justicia, que recibió denuncias de los padres de los alumnos afectados por las llamadas intimidatorias.

Para la Justicia de Lanús, alumnos menores de edad serían los autores de la seguidilla de amenazas de bombas recibidas en escuelas del distrito: la preocupación de los padres aumentó a tal punto de que se realizaron cinco allanamientos, donde incautaron la misma cantidad de celulares.

Los investigadores dieron un paso más en las averiguaciones sobre las falsas advertencias, ocurridas en el último mes, las cuales se efectuaban mediante llamadas telefónicas anónimas que señalaban la presencia de elementos explosivos en las instituciones.

Las escuelas Secundaria 6, 28, Alfonsina Storni, Francisco Ramírez y el Jardín de Infantes Rosario Vera Peñaloza, todas ubicadas en Lanús Este, debieron interrumpir el dictado de clases cada vez que recibieron un llamado sospechoso. La situación se tradujo en el retiro de los chicos por parte de los padres o tutores para aguardar en una plaza cercana hasta que terminara los operativos de seguridad.

No solamente los responsables de los estudiantes, sino que también vecinos, decidieron efectuar la correspondiente denuncia. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8, que coordinó cinco allanamientos en los que los efectivos de la Policía incautaron cinco teléfonos móviles.

Según trascendidos difundidos por el El Diario Sur, fuentes informativas destacaron la posibilidad de detectar a los responsables. “Sea donde sea el lugar de donde llamen, es rastreable, y por algo no lo están haciendo. Hoy en día no hay teléfonos públicos. A pesar de que llamen de un chip recién comprado en un kiosco, es rastreable", aclararon.

Y a modo de cierre, indicaron que existe la posibilidad de que “los culpables sean alumnos que llaman una y otra vez. En ninguna amenaza se encontró algo real, es decir, un explosivo o algo que atente contra la integridad de los vecinos o las instituciones”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados