La prestataria del servicio en la zona, EDEN, precisó que se realiza un operativo con casi 300 personas equipadas con distintos vehículos. Y denunció que tras el temporal detectó el robo de 7 kilómetros de tendidos troncales y domiciliarios.

Luego de que el Norte de la provincia de Buenos Aires sufriera el tercer embate de una fuerte tormenta en una semana -las ciudades más afectadas fueron San Nicolás y Campana- la prestataria del servicio eléctrico en la zona, EDEN, continúa desplegando un operativo sin precedentes integrado por casi 300 personas equipadas con pick ups y camiones con hidroelevadores e hidrogrúas, necesarios para reconstruir la red dañada y recuperar nuevamente el servicio eléctrico para los usuarios que se vieron afectados por el temporal.

Las tareas se realizan en coordinación con los municipios. Las abundantes precipitaciones provocaron anegamientos, los fuertes vientos causaron la caída de cientos de árboles y la gran actividad eléctrica produjo la caída de múltiples rayos, esto generó trastornos en todo tipo de actividades y afectó a múltiples servicios.

La empresa viene desplegando un amplio Operativo de Emergencia, reforzado por empleados y operarios de otras localidades (provenientes de Junín, Chivilcoy, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Ramallo y Baradero) que continúan trabajando en condiciones climáticas adversas en el relevamiento de los daños causados y en la reconstrucción de la red para poder restituir el servicio en los casos donde estén dadas las condiciones operativas y de seguridad necesarias.

En la medida que el temporal no comprometa la seguridad del personal, la distribuidora continúa removiendo el peligro de la vía pública en conjunto con las municipalidades y Defensa Civil. En el contexto del operativo de restitución del servicio, la empresa no sólo detectó los daños provocados por los cientos de árboles y techos caídos sino que además sufrió el robo de más de 7 kilómetros de tendidos pertenecientes a redes troncales y domiciliarias, e incluso de centros de transformación, instalaciones necesarias para restituir el servicio.

Estos hechos se suman a los más de 140 robos y vandalizaciones ocurridas durante 2023, las cuales se han intensificado durante este año ya que entre noviembre y febrero fueron 40 las instalaciones vandalizadas en San Nicolás y alrededores.

Producto de la fuerte tormenta, a primera hora de la mañana debió ser suspendido el servicio eléctrico en Arrecifes, en la zona de Avenida Lavalle, Balneario y adyacencias, a pedido del Municipio, por cuestiones de seguridad, por la presencia de zonas inundadas.

En tanto, se reportan interrupciones del suministro en Campana, en los barrios Lubo, San Cayetano, Los Nogales, Villanueva, Las Acacias, 9 de Julio, Siderca, Don Francisco, Argentina, La Esperanza, Los Pioneros, Jardín de los Pioneros, Camino a Capilla del Señor, Alto Los Cardales, La Herradura, Las Vizcachas, El Cardal I y II, Mirabosques, El Jaguel, Cardales Chico, Santa Florentina, Malvinas I y II, Las Campanas, Ariel del Plata y El Federal.

En San Nicolás, en los barrios 9 de Julio, Trípoli, Avambaé, California, Campo Salles, Colombini, Come-Hue, Autopista, Chimpay, Virgen del Lujan, Zona Quintas, Camping Luz y fuerza, Las Manzanitas y Los Cedros.

EDEN solicitó a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas ni tocar o remover cables sueltos tendidos sobre la vía pública, ni retirar ramas en contacto con cables. Ante cualquier situación, se pueden comunicar con la empresa por WhatsApp al 54 9 336 4526944 o llamando al 0800 999 3336, y alertar situaciones de peligro en la vía pública.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados