Un hombre de 79 años fue abatido por los uniformados cuando efectuaban una diligencia judicial. Todo comenzó con una denuncia por la de un inquilino.
Un hombre de 79 años murió tras un disparo de la Policía luego de recibir a tiros a los uniformados que se trasladaron a su vivienda a realizar un allanamiento ordenado por la Justicia, en la localidad bonaerense de González Catán,
El trágico episodio ocurrió en un domicilio de la calle Tomás Valle al 5400, en la citada localidad del partido de La Matanza, donde un grupo de agentes pertenecientes al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se dirigieron para realizar el procedimiento dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 3 de ese Departamento Judicial.
Luego uno de los disparos con los que sorprendió al hombre impactó en el pecho de un efectivo, que salvó su vida por tener el chaleco antibalas. Por lo que, los uniformados respondieron a la agresión y el hombre murió de un disparo.
La causa penal se inició cuando un joven de 35 años denunció que el propietario de la casa que alquilaba, tras una discusión, extrajo un arma de fuego y le disparó a corta distancia. El muchacho sufrió heridas leves en el ataque, pero recurrió a la justicia para explicar lo sucedido.
Ante esta situación, el fiscal Gastón Duplaá de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere, dio inicio a las actuaciones en el marco de una causa caratulada como lesiones agravadas por el uso de arma de fuego.
Además, consiguió una orden de allanamiento para que la Policía vaya al lugar e incautó, si es que tenía, la pistola con la que la víctima fue herida.
Finalmente, la acción penal contra el fallecido quedó extinguida y en poder del hombre abatido, la Justicia incautó un revólver calibre 357 marca Magnum sin numeración, con dos municiones intactas y cuatro vainas servidas.