También le apedreó las ventanas. La irascible propietaria quedó imputada por lesiones y daños. En Lanús desalojaron a una enfermera del Hospital Garrahan, que no pudo abonar la renta.

La crisis económica causada por la licuación de los ingresos y la alta tasa de inflación que afectó también a los valores de los alquileres derivó en que mucha gente no pueda afrontar el pago de los mismos, tal como le sucedió a un anciano de 83 años de Avellaneda que, como castigo, fue brutalmente golpeado a palos por la dueña del inmueble en el que vivía, quien además apedreó las ventanas.

Ocurrió en una casa ubicada en Mario Bravo al 1600, localidad de Piñeyro, donde la propietaria tomó un objeto contundente y le pegó al adulto mayor por una deuda que mantenía.

Al tomar conocimiento, efectivos de la Comisaría 2da. arribaron al lugar, notaron que la víctima tenía lesiones en el rostro y comprobaron que se trataba de una persona mayor de edad.

Lejos de quedarse callado, el jubilado culpó a la agresora, no sólo por los palazos, sino también porque apedreó el hogar como amedrentamiento. En este sentido, los uniformados observaron que los vidrios estaban rotos por los proyectiles arrojados.

Por la declaración y los rastros, los agentes aprehendieron a la mujer, imputada por lesiones y daños, además de quedar a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3 de Avellaneda.

En la región, los casos de morosidad con respecto a los alquileres se multiplicaron. Un ejemplo fue la situación que sufrieron una enfermera y su pequeña hija de Lanús, quienes terminaron desalojadas por no abonar la renta.

Se trata de Estela, quien trabaja en el Hospital Garrahan, y su niña de 7 años. Ambas quedaron en la calle por el excesivo aumento que recibieron.

Al respecto, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizó un comunicado por el tema, en el que señaló que “la miseria salarial, ya tiene consecuencias: orden de desalojo para una enfermera del turno noche, porque le aumentaron el alquiler por encima de lo que dice su contrato: de 180 mil pesos a 400 mil. En Lanús, la dueña, en un acto criminal, le puso un candado a la vivienda, dejando a la mamá afuera con su hija de 7 años”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados