El más grave ocurrió en La Capilla, donde un automóvil chocó con un trailer que remolcaba una camioneta y que transportaba caballos, que quedó en medio de la arteria y fue colisionado por otro rodado, con 4 agentes de la Unidad 54, muriendo la mujer que conducía. Luego, otro vehículo con 3 ocupantes embistió un árbol.
A raíz de un violento choque en la Ruta 53 de Florencio Varela que involucró a varios vehículos y un tráiler que transportaba caballos, una agente del servicio penitenciario que volvía a su hogar tras la jornada laboral perdió la vida, en tanto que sus acompañantes debieron ser trasladados a diversos nosocomios con heridas de distinta consideración, mientras que además hubo otro fuerte siniestro en el distrito que dejó tres lastimados.
Fue un fin de semana complicado en las calles varelenses, luego de conocerse las noticias de dos choques distintos que fueron gigantes y que comprometieron a varias personas. Lamentablemente, el cansancio en la madrugada del domingo, la poca visibilidad por culpa de la neblina y la velocidad en exceso provocaron desastres. En simultáneo, los peritos trabajan para conocer de quién fue la responsabilidad en el accidente en el cual murió una mujer que retornaba de su puesto de trabajo y los profesionales médicos luchan para salvar a los sobrevivientes, que siguen delicados.
Conocida como la “Ruta de la Muerte”, la 53 se convirtió en un lugar inseguro para transitar. Si bien se mejoró la señalización en el último tiempo, no hay dudas de que el peligro sigue estando y los ciudadanos tienen las pruebas a la vista. Adolescentes, mayores y hasta niños han fallecido a raíz de impactos entre automóviles, camiones, motocicletas, e incluso muchos lo han hecho estando a un costado, en la banquina o la vereda.
Ocurrió a la altura de La Capilla, en la intersección con calle 6. En esta oportunidad, un Fiat Siena que iba en dirección al sur, no llegó a frenar -en ese momento, 5.50 de la madrugada, había neblina- y colisionó con un trailer que trasladaba dos caballos y era remolcado por una camioneta Toyota Hilux, que terminó tirada en la banquina sin daños mayores. Sin embargo, el vehículo que llevaba a los animales quedó cruzada en medio de la cinta asfáltica y un Peugeot 408 color blanco, que era conducido por una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad 54, impactó con el rodado.
La mujer perdió la vida cuando la llevaban al hospital, mientras que otros tres colegas que viajaban con ella resultaron heridos. El más grave de ellos fue Hugo Rojas (46), que iba también adelante y que tuvo que ser llevado de urgencia a un nosocomio cercano para que lo intervengan. Por otro lado, se acercó personal de Tránsito, Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, agentes de la Comisaría Quinta y ambulancias del SAME, que trabajaron en el lugar.
Apenas pocas horas después, también en la Ruta 53, un hombre de 30 años, perdió el control de su Chevrolet Astra y chocó contra un árbol, provocando conmoción en los presentes. Fue a la altura de Cinco Esquinas y dos mujeres que iban a bordo tuvieron que ser atendidas, aunque no hubo que lamentar decesos.
comentar