Grabó un video que subió a las redes sociales. Estiman que son vehículos robados o descartados por sus dueños en un intento de estafa a las empresas aseguradoras.
A modo de denuncia pública en redes sociales, una vecina de Florencio Varela registró en un video que en un tramo de alrededor de 4 kilómetros de la Ruta 53 hay más de una veintena de autos quemados y abandonados, además de un olor nauseabundo producto de la combustión y los deshechos, en tanto que sostuvo que nadie se hace cargo y que es impactante la impunidad con la que llevan los rodados para descartarlos.
En los últimos meses, paradójicamente en tierras varelenses, se multiplicaron los allanamientos en talleres clandestinos y desarmaderos y hasta desbarataron a barias bandas que se encargaban de robar vehículos para luego comercializar sus autopartes. En simultáneo y puntualmente en Quilmes, hubo reiteradas detenciones contra aquellos que intentaban estafar a las compañías aseguradoras con denuncias de falsos robos que jamás ocurrían.
Así las cosas, una vecina de Florencio Varela compartió un punto que reúne el producto de ambas partes, en un largo trayecto de la Ruta 53. Y es que dentro de su propio vehículo, grabó cómo descartan autos al costado del camino. Las imágenes son realmente insólitas, pero lo peor es que las prácticas llevadas a cabo, además de estar por fuera del marco legal, ponen en riesgo la salud ambiental de toda la comunidad.
Por alrededor de 40 cuadras de camino, capturó en la lente de su celular más de 20 autos quemados, volcados, destruidos y desarmados. Al ser un descampado amplio, poco transitado y fuera del casco en el cual se concentra la mayoría de las viviendas del distrito, los delincuentes deciden llevar allí los rodados.
Así las cosas, esto provoca un olor nauseabundo producto de la combustión y la mujer pidió a las autoridades la intervención inmediata para retirar todos los restos de automóviles. Para colmo, la zona se torna insegura para transitar y es fundamental para conectar el mencionado distrito con otros partidos de los alrededores.
Los vecinos varelenses indicaron que allí llevan a los rodados los mismos delincuentes, pero que el lugar es famoso también por aquellos que incendian sus propios coches para estafar a las empresas aseguradoras. Ocurre de igual manera con los desarmaderos clandestinos, que una vez finalizados sus ilícitos, los trasladan al descampado de la Ruta 53.
Así las cosas, piden que pongan el foco en dicho espacio para disminuir estos episodios y para cuidar el medioambiente, frente a la combustión que generan las incineraciones. El olor nauseabundo, por otro lado, da motivos para hablar y es algo que remarcó la mujer que decidió exponer el panorama.
comentar