Dos delincuentes ingresaron a un comercio ubicado en Solano y se llevaron 20 millones de pesos, entre dinero en efectivo y teléfonos celulares. El lugar no contaba con seguro.
En medio de un violento episodio ocurrido en pleno centro de Solano, dos delincuentes ingresaron armados a una tienda de celulares que llevaba solo una semana abierta y los desvalijaron, debido a que se llevaron una suma que ronda los 20 millones de pesos entre dinero en efectivo y teléfonos celulares, que son todos los ahorros que los dueños destinaron a abrir el comercio y que iban a utilizar para pagar deudas.
Los comerciantes solanenses se encuentran indignados, furiosos y consternados por este hecho que en manos de ladrones vulnera la actividad realizada a diario y que pone en peligro a las personas y a la mercadería. No es el mejor momento en cuanto al pasar económico, que encima se suman dichos ilícitos para hundir aún más a los trabajadores. Es importante resaltar que a los responsables del robo ya los tenían identificados en la zona y habían alertado sobre su presencia en la vía pública.
Todo comenzó el sábado por la tarde, pasadas las 14, y trascendió en las últimas horas con el video completo registrado por las cámaras de vigilancia ubicadas dentro y fuera del local. Fue en una tienda de celulares ubicada sobre la Avenida 844 al 2600 entre calle 898 y Donato Alvarez, en pleno casco céntrico de la localidad. De hecho, en las imágenes se observa el caudal de gente transitando por la vereda para realizar sus compras.
Sin embargo, esto no impidió el ingreso de dos delincuentes que a punta de pistola amedrentaron a los empleados, que en ese momento tenían el local sin clientes. Los llevaron a la parte trasera, los encerraron y mientras tanto agarraron dinero de la caja registradora y una pila gigante de teléfonos celulares, que escondieron en una pequeña mochila. En total, los damnificados estimaron que sustrajeron 20 millones de pesos entre ambas cosas.
Pero lo más triste de todo ello es que el lugar llevaba solo una semana abierto y no contaba con seguro. Además, los dueños indicaron que lo que perdieron representaba sus ahorros y las futuras ventas con las cuales iban a saldar deudas contraídas para poder trabajar en dicho rubro. A pesar de la llegada de agentes policiales a los pocos minutos, los cacos se escaparon corriendo y desaparecieron del mapa en pocos segundos.
De hecho, cuando aún estaban adentro, empezaron a entrar clientes que se sorprendieron al ver el local vacío, ya que los ladrones estaban en la parte trasera. A los segundos salieron a toda velocidad, al igual que los empleados, que estaban consternados. El caso es investigado por la Comisaría Cuarta de Quilmes.
comentar