Un grupo de integrantes del centro de jubilados Los Ciruelos y La Porteña, junto a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria 26, se interiorizaron sobre la modalidad del trabajo del Palacio Parlamentario
La diputada provincial María Laura Lacava recibió en el Palacio Parlamentario de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de La Plata, a un grupo de abuelos de los centros de jubilados “Los Ciruelos” y “La Porteña”, y a alumnos de 3° y 6° año de la Escuela de Educación Secundaria N° 26 de Berazategui.

Los estudiantes estuvieron acompañados por las consejeras escolares del distrito, Claudia Sirviez y Patricia Tagliapietra, además de sus docentes y directivos.
Los contingentes complementaron la visita con un recorrido guiado por las instalaciones del Teatro Argentino, uno de los centros artísticos más importantes de la República Argentina.

En la Cámara de Diputados, los abuelos -desde las bancas- y los alumnos -ubicados en los palcos- escucharon la disertación brindada por Roberto Escobar, representante de la Legislatura Bonaerense, y también vecino de Berazategui. Dentro de las temáticas tratadas, los visitantes pudieron conocer la historia de la Ciudad capitalina y del Palacio Legislativo, además de la metodología del proceso electoral, entre otras cuestiones.

Por su parte, la diputada berazateguense dio cuenta de las modalidades de trabajo que deben seguir los representantes parlamentarios, y explicó la conformación de los bloques partidarios, entre otros temas.

Además, por primera vez, Eduardo Isasi, secretario legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, les dio la bienvenida a los vecinos.
En ese marco, Lacava destacó: “Para mí fue un placer la visita de hoy, a pesar del mal tiempo. Además, contamos con la presencia del Dr. Isasi, quien se mostró muy interesado con esta dinámica, y nos sorprendió con la anécdota de que también nació en Berazategui”.

 En cuanto a la dinámica de la salida, la legisladora explicó que “en esta oportunidad, coincidieron los recorridos por el Teatro Argentino y por la Cámara Baja, tanto para los abuelos como para los alumnos. Nosotros, con Roberto Escobar, no sólo les damos una charla sobre la historia del lugar, sino que también desarrollamos una interacción entre todos; de ahí, surgen consultas, proyectos o inquietudes”.
 
“A mí me encanta esto; jornada tras jornada, me voy muy contenta. Me gusta el contacto con los abuelos y con los chicos. La gente de Berazategui tiene una frescura y una espontaneidad que no se encuentra en el marco de lo Legislativo. Este es un espacio muy serio, de debate y discusión, pero nuestros vecinos traen esa alegría tan distinguida”, enfatizó.

Recinto digital

Uno de los componentes que se destacan del recorrido, es la metodología tecnológica que se aplica en la Cámara de Diputados.

En conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata, se ha incorporado, por primera vez en el país, un sistema software de conteo electrónico de los votos de los legisladores y registro del quórum, como así también el historial de proyectos e iniciativas de cada uno de los representantes parlamentarios.

A través de un sensor, instalado en cada banca, los miembros son registrados por medio de la identificación de su huella digital. Además, cada uno cuenta con una computadora en la cual puede observar la información necesaria en el momento de sesionar.

Los dispositivos son personalizados y renovados en caso de que ocurra alguna modificación. Este tipo de tecnología, además, lleva a la seguridad y a la transparencia en los actos públicos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados