Los vecinos denunciaron que una chica fue violada por tres sujetos alcoholizados cuando iba a tomar el colectivo rumbo al trabajo y que un matrimonio de comerciantes sufrió un asalto estaban en su casa.

La aberrante violación a una joven de 19 años y el brutal asalto en  la casa de un matrimonio de comerciantes reavivó el malestar y el  temor de los vecinos del barrio El  Jalón de Ezpeleta, donde -según  denunciaron- “la mala gente se  adueñó de la calle hace rato”.


Es una de las zonas “más calientes” de Quilmes y los reiterados hechos de inseguridad así lo confirman. “Estamos muy preocupados;  en mi familia tratamos de no salir a  la calle para no exponernos. Yo  tengo hijas y cada día que pasa ruego para que no les suceda nada.  Cuando hablo con los vecinos me  doy cuenta que no soy la única que  vive así; la gente está muy asustada”, aseveró Alicia, una mujer que  reside y trabaja en El Jalón.


Según informaron, las robos a viviendas en horarios nocturnos  son, junto con los abusos sexuales  a mujeres adolescentes y jóvenes,  los delitos que mayor preocupación generan entre la población de  ese sector del distrito.


Recientemente, una chica de 19  años de nacionalidad paraguaya vivió una de las peores experiencias  de su vida, cuando fue interceptada por tres sujetos alcoholizados  que la secuestraron y -luego- la sometieron sexualmente.


“La joven iba a trabajar como todos los días, pero camino a la parada para tomar el colectivo 148  -alrededor de las seis de la  mañana- la agarraron tres hombres que estaban tomando en una  esquina. La forzaron para subir a  un auto y la violaron. Después, la  soltaron y se fugaron”, manifestó 


Alicia, que es allegada a la familia  de la víctima.Al relato desgarrador, la vecina le  sumó otro dato que conmociona. 


“Después de esa situación, la piba  no quiso salir de su casa por miedo, esta encerrada”, añadió.


Robo de casas


En los últimos meses se multiplicaron los robos nocturnos a hogares de familia bajo la misma modalidad; motivo por el cual sospechan que se trata de una misma  banda que opera en El Jalón.


El último hecho ocurrió en una  casa que está ubicada en las calles  Florida y Albarracín. Allí viven un  matrimonio de comerciantes que  vivieron momentos de horror  cuando delincuentes los despertaron por la noche.


A cara descubierta y con actitud  violenta, amenazaron con matarlos en caso de no querer entregarles dinero. Luego de que la pareja  les facilitara una suma importante  de plata, y tras sustraer los objetos  de valor que estaban a mano, huyeron del lugar.


La peor noticia para estos comerciantes llegó después, cuando  comprobaron que los malvivientes  habían matado a los perros para  entrar sin ser descubiertos.


Por otra parte, los vecinos informaron que, a raíz de estos episodios lamentables, comenzaron a  recorrer por la zona oficiales de  Gendarmería Nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados