En la Secundaria Nº 41 de Ingeniero Allan y en la Primaria Nº 72 de Bernal Oeste fueron interrumpidas las clases, luego de que trabajadores detectaran fugas dentro de ambos establecimientos.

A pocos días de la tragedia de Moreno, se vivieron momentos de tensión por escapes de gas en dos escuelas de la región, una en Ingeniero Allan y otra en Bernal, donde las clases tuvieron que ser interrumpidas para poner a salvo tanto a los alumnos como a los docentes.

Sendas fugas se detectaron en la mañana de este lunes. El primero de los hechos tuvo lugar en la Secundaria Básica N° 41, edificio que está ubicado en las calle N° 1280 al 600, en el barrio Parque de Ingeniero Allan. Las autoridades del establecimiento percibieron olor a gas y de inmediato hicieron la denuncia.

A los pocos minutos, una dotación del cuartel de Bomberos Voluntarios del destacamento local arribó al lugar, al igual que móviles de la Patrulla Urbana de Florencio Varela. De inmediato, fueron evacuados los estudiantes y el personal para dar lugar a los especialistas, que cortaron la llave de paso para investigar cuál era el problema y las clases fueron suspendidas “hasta nuevo aviso”, de acuerdo a lo informado por uno de los rescatistas a El Quilmeño.

El otro caso ocurrió en la Primaria Básica Nº 72, ubicada en la calle Boedo y calle 183, Bernal Oeste, donde también percibieron un escape de gas. Por este problema, hubo alerta entre docentes y padres de la institución, luego de la tragedia en la localidad de Moreno en el que por un problema similar estalló una garrafa y hubo dos víctimas fatales. En este caso, a diferencia, el gas es de red y no envasado. Sin embargo, al advertir un fuerte olor, la vicedirectora de la escuela tomó la decisión de cerrar la llave de paso desde la calle, para bloquear el paso hasta las cañerías internas.

Finalmente, la autoridad escolar brindó la opción al personal docente y no docente a quedarse o retirarse, según su voluntad, dejando constancia de ello en un acta. Fue así que pocos decidieron irse y, pese a la restricción en el servicio, se dictaron clases con normalidad. Según informaron, hoy podrían suspenderse las clases en la Primaria 72 hasta resolver la situación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados