Con el objetivo de modificar un flojo presente del Halcón, el flamante entrenador conoció al grupo de futbolistas y se puso a trabajar. Los jugadores que fueron titulares en Jujuy hicieron tareas regenerativas.
Puntapié inicial para la segunda etapa de Jorge Almirón al frente del Defensa y Justicia. Con las ganas de dar vuelta la página tras un arranque irregular del Halcón, el entrenador tomó ayer la riendas de un equipo golpeado en complejo de Bosques e intentará lograr un cambio de imagen en su debut en casa ante Aldosivi.

En el primer entrenamiento en Defensa, el técnico tuvo una breve charla con el plantel y luego dividió a los futbolistas en dos grupos. Quienes viajaron a Jujuy arrancaron realizando trabajos regenerativos, para luego realizar distintos ejercicios de fútbol reducido mientras que el resto de los jugadores hizo tareas en espacios reducidos y ejercicios tácticos.

Almirón, que estuvo en la temporada 2009/2010 y se fue casi en el mismo silencio con el que llegó, vuelve a Defensa, en forma casi impensada. Entre los nombres que se rumoreaban como candidatos a técnico, todos con experiencia en la divisional, ninguno fue tenido en cuenta, pese a presuntos contactos informales con los dirigentes. 

Todo parece indicar que la opinión del empresario Cristian Grabarnik, indicado como gerenciador del fútbol profesional, pesó para que se produzca el retorno de este entrenador, que hizo toda su carrera en el fútbol mexicano y viene de ser asistente en Atlas de ese país.

<CD>La incorporación de Jorge Jiménez como su ayudante de campo es otro indicio de la injerencia del grupo empresario en la entidad varelense. Patrulla, aquel mediocampista central que se destacó en Banfield, venía desempeñándose como representante de jugadores y estaba ligado a Grabarnik, según se pudo saber.

Con la derrota del viernes ante el Lobo jujeño, Defensa quedó en el pelotón de los comprometidos, entre los equipos que dividen por tres temporadas en la lucha por no descender.
El elenco de Varela atraviesa esta situación, más allá que había arrancado el certamen con algo de aire en esa pelea gracias a los 54 puntos logrados en el torneo pasado cuando el equipo fue protagonista y brindó buenos espectáculos.

Esa formación fue desmantelada y quienes llegaron con la misión de reemplazo todavía no han podido cumplir. Julio Ricardo Villa se fue y llega Almirón, planteando el interrogante sobre si esa será la solución a los males del presente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados