El elenco de Berazategui, en su variante de categorías formativas, compitió con el conjunto oriundo de Perú, con la posibilidad de dar rodaje a jóvenes que quieren sellar el salto a la elite del básquet.

Deportivo Berazategui recibió en sus instalaciones a las categorías formativas del Círcolo Sportivo Italiano de Perú para medirse en tres desafíos internacionales de preparación en las divisionales U13, U15 y U17, con la pretensión de consolidar una idea de juego en todos los bloques de la rama femenina del básquet.

Y los triunfos correspondieron al dueño de casa, con mayor predominio con la pelota naranja, aunque al contrincante le sirvió para ganar experiencia en una gira de relevancia por el continente, haciendo base en Buenos Aires.

Por el lado de las chicas de la región, la oportunidad se evidenció para corroborar el nivel, adaptar variantes y, especialmente, fraternizar con colegas de otras partes del mundo, siendo un elemento vital del deporte en todos sus aspectos.

En tanto, ya en relación al juego en sí, a muchas jóvenes se le presentó la ocasión para concretar un rendimiento que invita a soñar con jugar en la Selección Argentina en sus estamentos juveniles, pues, de hecho, hace pocos días finalizó un campus integral por parte de la Confederación Argentina de Basquet que tuvo la labor de cuatro exponentes de la zona en el esquema U15.

A su vez, Depor intenta, con este tipo de emprendimientos, llamar a más damas a que se asomen a la especialidad, esa que lo tiene al club como habitual animador, con títulos incluidos, más allá que la actual campaña está lejos de las expectativas en la Liga Femenina 2024.

¿Y como referencia del adversario? La institución azurra fue fundada en 1917 por la colonia italiana en Lima para fomentar el deporte entre la diáspora europea y sus descendientes. En 1926 comenzó su participación en la Liga 1 de fútbol para tres años más tarde alcanzar el subcampeonato, su mejor performance. En cuanto al básquet en sí, Círcolo integra la Liga de Basket de Lima y cuyos campeones anuales clasifican automáticamente a la Liga Nacional de Basketball, el certamen más importante a nivel de clubes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados