Debido al robo de varios de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEAs) colocados en la vía pública para actuar en casos de emergencia, la Municipalidad de Berazategui comenzó con una tarea de reposición, al tiempo que está tomando medidas para custodiar estos dispositivos, colocándoles GPS.

Durante enero, febrero y las primeras semanas de marzo, algunos de los aparatos que se encontraban en la vía pública, entre ellos el de la Estación de Gutiérrez y el de 148 y 14, fueron robados. Rápidamente, el Municipio los repuso, al entender la importancia de un DEA para salvar vidas.

Sin embargo, éstos fueron nuevamente sustraídos, al igual que los ubicados en las intersecciones de las avenidas 14 y Néstor Kirchner, y Mitre y Varela, además del de la Estación de Ranelagh. Un total de 7 desfibriladores desaparecieron en dos meses.

Frente a esta situación, el intendente Juan Patricio Mussi, decidió colocar un GPS especial en cada uno de los dispositivos para que, de esta manera, se puedan rastrear. Debido a los trabajos correspondientes, en algunos lugares faltarán por un breve tiempo.

En cuanto a los hechos delictivos, la Policía se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes.

Para conocer cómo utilizar un DEA y su importancia a la hora de salvar una vida, además de sus ubicaciones, los vecinos pueden ingresar a berazategui.gob.ar/dea.

Actualmente, Berazategui cuenta con 21 DEAs a lo largo de todo el distrito. Algunos de ellos se encuentran en clubes, polideportivos, espacios municipales, sitios públicos y puntos neurálgicos de la Ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados