Giannela padece parálisis facial, retraso madurativo y no puede caminar. Pero un tratamiento que cuesta 330 mil pesos en la clínica de un médico cubano puede mejorar su calidad de vida y buscan reunir los fondos.

Giannela Peralta, una nena de 12 años de Florencio Varela, que padece parálisis facial, retraso madurativo y la imposibilidad de caminar, necesita un tratamiento en Salta que le permita mejorar su calidad de vida, que cuesta 330 mil pesos. Para poder recaudar ese monto, su familia rifará una camiseta autografiada por grandes glorias de Boca Juniors.

La menor, que vive en Villa del Plata junto a su madre, Carolina Correa y sus otras tres hermanas, requiere sesiones de kinesiología en la clínica del médico cubano Ronald Mora para que pueda movilizarse por sus propios medios.

Giannela padece el síndrome de Moebius que le afectó a su actividad cerebral, movilidad, su visión y su deglución. Le fue diagnosticado apenas nació ya que en el momento del parto su cerebro quedó sin oxígeno durante cinco minutos.

Al respecto, Carolina, la madre de Giannela, de 30 años, precisó que “el tratamiento cuesta 55 mil pesos por mes, y, desde la clínica, nos indicaron que tendría una duración de seis meses, lo que hace que el total ascienda a unos 330 mil pesos. Sólo la rehabilitación, sin contar traslados y estadía”.

Su padre, Pablo Peralta, de 31 años, no cuenta con un trabajo fijo, lo que hace más dificultosa la tarea de juntar el dinero. “Si bien estamos separados, los dos luchamos para que Giannela mejore su calidad de vida. Yo me recibí de enfermera pero no puedo ejercer porque estoy la cuidando siempre, y Pablo vive de changas”, contó.

Esto motivó que comiencen a realizar diferentes actividades como bingos y rifas y, precisamente, esta último se llevará a cabo el próximo lunes 19, cuando sorteen una camiseta firmada por grandes glorias de Boca Juniors como Carlos Tévez y Juan Román Riquelme. “Se trata de una camiseta donada por un conocido de Pablo, un gesto realmente hermoso, y lo haremos través de la lotería nocturna de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para participar deben ingresar a la página de Facebook “Ayudemos a Giannela a caminar” y comprar el número a 100 pesos.

La familia de Giannela abrió la cuenta en el Banco Nación 0912052629, CBU 0110091430009120526297.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados