El Mate tropezó en el estadio de los Inmigrantes y rompió una saga de 9 compromisos sin caídas. Así, quedó a 7 puntos de Colegiales, el líder, al que recibirá en la Barranca en la próxima fecha.
Argentino de Quilmes perdió por la mínima diferencia a manos de Dock Sud, en condición de visitante, en el marco de la 15ta fecha del Clausura en la B Metropolitana. De esa manera, se alejó de su chance de asomarse a la cima de las estadísticas, y para colmo Colegiales, el mandamás, venció en su presentación frente a Fénix, de local, por 2 a 0.
En ese sentido, el Mate se estancó en 25 unidades, a siete de distancia de la ubicación de privilegio, complicado de cara al tramo final de la campaña, obligado a levantar cabeza en la próxima actuación, que justamente será con el Tricolor de Munro.
¿Qué ocurrió en el estadio de los Inmigrantes? Se trató de un trámite parejo, con el anfitrión con el protagonismo del balón pero con escasas situaciones para convertir, y la visita abroquelada en el fondo, sin ideas.
Todo se trastocó al promediar el primer tiempo, con un grito de Alejandro Avalos que propició el alivio en las tribunas y una satisfacción que se contrapuso con el panorama vivenciado por el Albiceleste, preocupado por un rendimiento esquivo, lejos de lo que se había sostenido en las semanas previas.
Es que los conducidos por Adrián Czornomaz venían de un itinerario positivo, con dos alegrías en fila y nueve duelos sin tropezones, dado que la última caída había sido con Midland, a mediados de julio, por la mínima diferencia y en la Barranca.
Y desde la ventaja el Docke entendió cómo resguardarse, evitar zozobras y sellar un halago que lo invita a ilusionarse en grande, además de generarle un dolor de cabezas mayúsculo al rival de turno.
Para colmo, en el complemento Argentino fue en busca de la igualdad. Intentó por varias vías, pero no encontró el rumbo y se quedó con las manos vacías.
Ahora tocará perfilarse para un choque trascendental con Cole, que se certificará, quizás, como la última chance para darle caza en las alturas. El cotejo será en casa y para el Mate será una ocasión vital para mostrar todo su repertorio, ganar con solidez y encaminarse no sólo a pelear por la gloria en el semestre sino, además, observar con expectativa la tabla general que brinda plazas para el Reducido, dado que allí marcha segundo en el escalafón, con 66 unidades, a diez de distancia del propio Colegiales, aunque eso puede modificarse este domingo si acaso gana su partido Deportivo Armenio, hoy tercero con 65 y que visitará a Flandria en Jáuregui.