Se trata de "Monster Tumble", donde el objetivo es "salvar al mundo de un desastre ecológico". El experto en Software señaló que está dirigido para todo el público, pero orientado "para niños y mujeres".

Un joven emprendedor berazateguense fue uno de los destacados de la última edición de la Expo Lúdica, donde presentó su primer videojuego en el que el personaje Tobu tiene como objetivo “salvar al mundo de un desastre ecológico”.

Se trata de Ary Batista, de 26 años, autor de “Monster Tumble”, al que la gente puede jugar a través de la computadora o puede descargar a través de Android para disfrutarlo en el celular.

“Es un juego casual, para pasar un rato en cualquier lugar donde tengas una pequeña espera de 5 minutos”, definió a EL QUILMEÑO Batista, ingeniero y programador de Software que participó de la Expo Lúdica 2017, un encuentro que este año reunió a más de 10 mil personas que, de forma libre y gratuita, se acercaron en ambas jornadas al Centro Cultural Dardo Rocha, en La Plata.

El joven emprendedor fundó hace un año Nanbu Game Studios y desde allí comenzó a dejar volar sus sueños: “Somos tres personas que trabajamos en diseño y mecánica. En particular, yo me ocupo de la programación; Gonzalo Escobar del arte y la animación; y Gaspar Escobar de la música, efectos y sonido”.

Consultado por la motivación que lo llevó a desarrollar videojuegos, expresó: “Hace años trabajo en la industria del Software y siempre tuve mucha necesidad de vincularme con el lado creativo y artístico. Entonces hace un año y medio decidí volcarme a mi interés y ver cómo encauzar mi carrera”.

“Ahí surgió el videojuego, que además de trabajar sonido y animaciones, también representa una forma de vivir redituable. Igualmente hoy no me alcanza para dedicarme sólo a esto. Tengo mi trabajo y al juego le dedico el tiempo que puedo”, remató el también profesor de la Universidad Nacional de Quilmes.

Al definir “Monster Tumble”, sentenció que “es para todo tipo de público, aunque está focalizado principalmente para niños y mujeres”.

“Tobu es un personaje al que se le atribuye la misión de salvar al mundo de un desastre ecológico. Su misión es ir por cada nivel con un globo aerostático tirando esferas azules para empujar bajo tierra a los desechos. Es el héroe que trata de subsanar la situación que provocó un científico negligente”, resaltó Batista.

Para el experto en Software “la Expo Lúdica nos sirvió mucho, nuestro stand estuvo todo el día lleno, a los nenes les encantó el juego y vimos cómo se quedaban para divertirse”.

“Es nuestro primer videojuego y también nuestra primera experiencia exponiendo a esta magnitud. Este tipo de eventos sirve no sólo para promocionar sino también para que los usuarios prueben el juego antes de ser publicado y ver cómo reaccionan: si surgen opiniones, sugerencias y críticas o incluso para detectar errores mientras juegan. Todo ayuda a mejorar”, valoró.

En particular, el joven consideró que la Expo Lúdica 2017 “es un evento con el 50% de juegos en desarrollo y sin publicar que se espera que cada vez cobre más relevancia en el ámbito local, porque es radicalmente distinto a los otros, ya que abarca a un público más general y hasta hay juegos digitales, juegos de mesa y de realidad virtual”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados