La modalidad se va extendiendo en el barrio Santa Ana de Florencio Varela, donde la mayoría de los habitantes no quiere denunciarlos porque suelen tener actitudes amenazantes.

Vecinos del barrio Santa Ana de Florencio Varela denuncian el accionar de una banda que se dedica a asaltar quintas de la zona para luego vender la mercadería casa por casa con el objetivo de comprarse drogas.

Se trata de un grupo de delincuentes que ingresan a los predios y que, al amenazar con un cuchillo, a los cuidadores, sustraen los productos. Así lo señaló una vecina, en diálogo con El Quilmeño, quien no quiso brindar su identidad por temor a represalias.

Al respecto, destacó que suelen atacar en “cualquier momento del día ya que se creen impunes y nadie hace nada porque suelen tener actitudes amenazantes”.

Igualmente, precisó que hay vecinos que igualmente les compran la verdura porque “las venden a un precio más barato que en una verdulería”.

“Circuito comercial”

Consultada por el mecanismo de comercialización de las frutas y verduras, puntualizó que “pasan casa por casa, como vendedores ambulantes”.

“Tocan timbre o golpean las palmas y ofrecen los productos como si nada. Creo que los posibles compradores desconocen el origen de la mercadería y aprovechan la oportunidad”, relató.

Las calles por donde los delincuentes suelen ofrecer los elementos robados- señaló la vecina- son: César Cantú, Perdriel, Suipacha, Combate de los Pozos, Batalla de Oncativo, Manuel de Falla, Deán Funes, Alejandro Dumas, Albert Einstein y Pino Hachado.

Posteriormente, sostuvo que venden la mercadería con el objetivo de “obtener dinero para poder comprarse drogas”.

“Después los ves en un estado lamentable, y en algunos casos son absolutamente violentos”, describió.

Asimismo, mencionó que esta banda también “suele ingresar a los patios de las casas para robar lo que encuentren. Pueden quedarse con la batería de un auto hasta con una bicicleta para luego venderlas por dos mangos con el objetivo de comprar drogas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados