La agrupación sale a tocar por Florencio Varela, Quilmes, San Francisco Solano, entre otros puntos, donde dicen presente un público de entre 16 y 30 años.

Asgard, banda de Florencio Varela, grabó su primer trabajo discográfico llamado "Indefensa", donde se trata la temática de la violencia de género.

Creada en el 2004, la agrupación se encuentra integrada por Santiago Gómez (voz y líder); Alan Moro (guitarra melódica); Lucas Lugones (guitarra rítmica); Fernando Gómez (batería) y Ricardo Ojeda (guitarra rítmica - invitado).

El grupo varelense grabó su demo en los estudios de "La Nave de Oseberg", tras participar de un certamen junto a otras 500 bandas, de las cuales fueron preseleccionadas 15, pero solo 5 pudieron concretar el sueño de grabar su propio álbum. En este caso es de 5 temas, Asgard lo presentará el 27 de noviembre en The Roxy.

En diálogo con El Quilmeño, Santiago Gómez, sostuvo que "el material refleja un problema que aqueja mucho a la sociedad, que es la violencia de género. Por eso, decidimos bautizarlo como "Indefensa"".

"El trabajo demandó un total de 6 meses. Fue una hermosa experiencia ya que, en los diez años de la banda, nunca habíamos grabado algo profesional", relató.

En este sentido, contó que durante el proceso, "tuvimos la oportunidad de comprobar que cuando se hace algo más profesional, se puede corregir. Uno está muy pendiente en los detalles".

Al tiempo reveló que haber ganado "el certamen que les permitió grabar, es muy importante porque hacer un disco, sale muy caro. Alrededor de 60 mil pesos".

Asgard sale a tocar por Florencio Varela, Quilmes, San Francisco Solano, entre otros puntos, donde dicen presente un público de entre 16 y 30 años.

Con respecto a los ensayos, Santiago admitió que "se jutan a ensayar dos veces por semana, aunque a veces se hace complicado porque algunos estudian y otros trabajan".

La banda posee influencias de bandas nacionales como Rata Blanca, y de internacionales, como Deep Purple.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados