Claudia Di Salvio, la luchadora madre de la víctima, consideró la detención como un verdadero "regalo de Navidad", y pidió que "esta vez no haya una puerta giratoria".

Maximiliano Alvarado, el delincuente que, cuando era menor de edad, mató a sangre fría a Alan Ceballos, fue detenido por efectivos policiales en Berazategui tras cometer un robo en un comercio, hecho que fue considerado como “un regalo de Navidad” por Claudia Di Salvio, madre de la víctima, quien hasta este viernes debía lidiar con la tortuosa idea de que el asesino de su hijo siguiera libre por las calles de Quilmes.

“Espero que esta vez no haya una puerta giratoria”, expresó a El Quilmeño Di Salvio, en relación a las últimas dos detenciones de Alvarado, quien ya era mayor de edad pero quedó en libertad por polémicas decisiones de la Justicia que no tuvo en cuenta el homicidio de Alan como precedente.

“En los últimos años lo agarraron dos veces. Una robando en una pizzería de Triunvirato y Martín Rodríguez, pero antes de que lo atrapen descartó el arma y no pudieron probar los cargos. Después cayó en Lomas de Zamora con una moto robada, pero de nuevo quedó en libertad”, explicó la madre de Alan, al tiempo que agregó: “Lamentablemente el asesinato de mi hijo no se suma como agravante, porque lo mató cuando tenía 15 años. Ahora tiene 19 y es hora de que empiece a pagar. Esta noticia es un regalo de Navidad, porque ya no va a estar en la calle haciéndole cosas malas a la gente”.

Robo en poblado

Maximiliano Alvarado cometió un robo en un comercio de Berazategui ubicado en 15 y 132, hecho que fue observado por un vecino que llamó al 911. Efectivos de la Comisaría 1era. berazateguense montaron un operativo cerrojo y lograron atraparlo en la calle 149, entre 24 y 25.

El joven malviviente, que tenía puesto un chaleco de policía y portaba una pistola 9 milímetros, fue atrapado junto a tres cómplices, de 20, 41 y 43 años, que se movilizaban en dos vehículos: un Volkswagen Vento y un Fiat Duna.

El primero de los autos, el de mayor gama, venía siendo investigado por la Policía, ya que coincidieron con las características de un rodado utilizado para cometer varias entraderas en la región. Por lo tanto, su imputación podría agravarse aún más si lo vinculan con esos casos.

Ahora, el asesino de Alan quedó imputado en una causa por “Robo agravado” por ser cometido “en Poblado” y se estima que pesarán sobre él los antecedentes recientes que mencionó Di Salvio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados