La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanza la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Caseros y Remedios de Escalada del barrio Santo Tomás de este distrito.
Con una inversión de $737.000 destinados desde el gobierno nacional y el aporte municipal de $306.595,50, la finalización del CIC beneficiará tanto a los habitantes del barrio Santo Tomás, como a los vecinos de Villa del Plata, Villa Angélica Don Orione, San Juan y Villa Esther. El edificio se suma a los otros dos CIC’s en construcción en los barrios Pista de Trote y Presidente Avellaneda.
El edificio dispone de una infraestructura adecuada para el desarrollo de políticas de atención primaria de la salud y de inclusión, además de ofrecer actividades educativas, culturales, y recreativas, así como talleres de capacitación y oficios, dirigidas a los habitantes de los citados barrios.
De este modo, se sientan las bases para la integración de la comunidad y el intercambio de experiencias sociales por parte de los habitantes varelenses.
En este sentido, los objetivos principales de estas nuevas instituciones tuvieron gran éxito de inserción social e integración laboral y formación en las diferentes actividades y talleres que ofrecen los (CIC) ya abiertos Florencio Varela, en los barrios Don José, Villa Argentina y El Rocío.
Monitoreo de obras
La directora de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecta María Laura Rey, visitó la obra junto al secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, arquitecto Tomás Vanrell.
Tras recorrer el lugar, la funcionaria nacional resaltó: “estos edificios son muy importantes para el distrito, ya que sirven para prevenir enfermedades y la promoción de la comunidad”.
Vale destacar que en Florencio Varela se está llevando a cabo la refuncionalización de los centros de salud del barrio San Francisco, Ingeniero Allan y Pico de Oro, donde se está realizando la ampliación de sus edificios para sumar las actividades de formación y recreación que los CIC ofrecen a la comunidad y de esta manera optimizar los servicios en materia de salud, educación y cultura en el distrito.
De esta manera, Florencio Varela contará con nueve CIC, gracias a convenios suscriptos oportunamente por el intendente Julio Pereyra con la presidencia de la Nación.
En este contexto, Vanrell destacó: “las experiencias obtenidas en Don José, Villa Argentina y El Rocío, son excelentes, la comunidad se ha apropiado de estos espacios”.