Tres días restan para que los de Florencio Varela visiten al Pirata en el Mario Alberto Kempes. "Tiene volantes con mucha técnica y velocidad para mandarse al ataque", aseguró Jonás Gutiérrez sobre el rival.

Defensa y Justicia le dio un giro a su práctica, ya que si bien se preveía que el plantel iba a practicar en el predio de Bosques, el entrenador del Halcón, Sebastián Beccacece, dio un golpe de timón e hizo una mañana intensa en el Tito Tomaghello, con tenencia del balón como principal premisa.

El entrenador rosarino destacó off the record que para medirse contra Belgrano de Córdoba el martes por la tarde, es necesario hacer énfasis en lo futbolístico y afianzar aún más algunos aspectos tácticos.Por este motivo, el plantel, tras un circuito de pases y media hora de mediana intensidad física, efectuó dos bloques de práctica fútbol con sparrings de la cuarta división.

Lo llamativo fue que Nicolás Stefanelli estuvo en los alternativos junto a Juan Kaprof y alternó en los titulares junto a Agustín Bouzat.El punto es que Beccacece lo quiere guardar para el partido por la Copa Sudamericana, el jueves 11 de mayo ante el San Pablo en el Morumbí, y aunque lo prueba por estos días pensando en Belgrano, Chicho se alista para la cita internacional.

Respecto del choque que se viene en Córdoba, el volante Jonás Gutiérrez valoró el nivel de los dos equipos: “Belgrano maneja bien la pelota y tiene volantes con mucha técnica y velocidad para mandarse al ataque, así que esperamos poder cortar su juego y no dejarlos avanzar como pasó ante Lanús, en donde hubo 80 por ciento de posesión del balón para Defensa”.

El Galgo se refirió a la constancia del Halcón para sostener un nivel y dijo: “Es porque tenemos una filosofía de juego que no cambia y a la cual estamos muy acostumbrados. No es de un mes o dos meses, es todo un proceso”.

En tanto, en las últimas horas trascendió, que quizá antes que termine el torneo, podría acercarse a hablar con el DT el delantero uruguayo Santiago “Morro” García, quien fue relegado por Godoy Cruz en este semestre y podría arribar al Halcón para el próximo semestre.Beccacece, como no sabe si contará con algunos jugadores cuyos préstamos se vencen, está haciendo un relevamiento de futbolistas en otros clubes, y uno de los apuntados es García, de buen porte físico, carácter y técnica. Sería una buena variante para el central Pablo Alvarado, a quien están afilando para el segundo período del año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados